Maran Suites & Towers

Qué se cumpla el plazo: nueva maternidad del San Roque sería inaugurada en agosto

El gobierno de Entre Ríos ejecuta la obra de reestructuración y ampliación de la maternidad del Hospital San Roque de Paraná que demanda una inversión de 2,3 millones de pesos y quedará inaugurada en agosto; La construcción permitirá realizar más de 300 partos mensuales y sumar 21 camas con sus correspondientes servicios de apoyo a los que ya brinda este nosocomio.

               

Durante una recorrida por el Hospital Materno Infantil, el ministro de Salud, Hugo Cettour, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, evaluaron los avances en los trabajos.

“Con los trabajos que se están realizando sumaremos 21 camas a la actual maternidad en un centro que es de referencia para toda la provincia” señaló Cettour y referenció que “uno de los pilares de gestión ha sido mejorar la calidad de atención y esto es factible porque acompañamos estas obras con la incorporación de personal e infraestructura al actual sistema sanitarios entrerriano”.

Luego de aclarar que los trabajos de ampliación “se efectúan por tramos de forma tal de no interrumpir el funcionamiento de los servicios y minimizar las interferencias que se puedan provocar con la obra”, el titular de la cartera sanitaria especificó que “el presupuesto inicial era de 1,6 millones de pesos pero que con la actualización de valores ahora asciende a 2,3 millones”.

Por su parte la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, señaló que la obra “se ha ejecutado en un 80 por ciento” y estimó que de continuar a este ritmo “la fecha probable de inauguración sería en agosto”.

En tanto el director del nosocomio, Hugo Cati, señaló que ésta es una nueva sala de maternidad que “cuenta con siete habitaciones con baño privado y tres camas cada una equipadas con gases médicos de aire y oxígeno. Además habrá un sector de enfermería, dos salas de ecografías y una sala de traspaso” y destacó que “todas las habitaciones contarán con aire acondicionado y calefacción”.

Finalmente el responsable del hospital subrayó la importancia que significa para las pacientes esta nueva maternidad: “Tenemos un promedio de 200 partos mensuales que se atienden con las 34 camas existentes, con la adición de esta nueva maternidad estaríamos en condiciones de atender más de 300 partos”.