Maran Suites & Towers

¡Qué lindo es ver jugar así a los Mini’s!

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Estadio “Antonio Zorzet” del Club Recreativo. Tarde de Minibasquetbol. Los chicos del local y los de Viale protagonizaron juegos de Pre y Mini con un sello paradigmático: el pasarse continuamente la pelota, el NO “morfarse” la bola, el NO privilegiar se destaquen un par de “Pichones de Cracks” por sobre el resto. O sea, DIVERSIÓN para TODOS asegurada. Galería de fotos.

 

Tanto los gurises dirigidos por el Profe Darío “Papona”Albornoz, como los de Mauro Zarate, jugaron encuentros donde se REVALORIZÓ el espíritu del Mini.

Dos juegos que deberían haber sido presenciados por otros entrenadores, en especial por tantos formadores encandilados más por promover talentos que por proveer una enseñanza INTEGRAL.

Recreativo y Viale FC, amén del resultado, otra cosa que absorbe las mentes de algunos técnicos ultra ganadores, regalaron a los padres y otros familiares que anduvieron por calle Italia, una tarde inolvidable donde primaron las caras sonrientes, en la cual no hubo ni un solo pequeño desilusionado, o decepcionado ya que TODOS picaron, TODOS tiraron, TODOS defendieron, TODOS agarraron rebotes. TODOS JUGARON.

Y NO negamos, lo ADMITIMOS, que es mucho más LINDO jugar y ganar, que jugar y perder. Coincidimos en que SIEMPRE es bienvenido obtener satisfacciones. Sin embargo, afianzamos lo que DESDE HACE CASI TRES DECADAS afirmamos: NO NOS INTERESA y/o RECHAZAMOS el ganar como sea, peor aún, GANAR FRUSTRANDO a gurises propios por LIMITARLES sus desenvolvimientos y/o a los del otro conjunto al soportar goleadas repartiéndose los tantos entre dos o tres pibitos “Estrellitas”.

En el gimnasio “Rojiverde” gozamos con juegos de Pre y Mini donde parecía que el lema era “antes de tirar, la tienen que tocar todos…”. Y de éste modo, TODOS FELICES… Una tendencia digna de emular por otros técnicos. Así, en 4, 5, 6 años veremos en U17 o U19 muchos Juveniles, altos y bajos, BIEN FORMADOS, y no solo un par de pibes que por sus propias virtudes solo aprendieron a jugar PARA ELLOS MISMOS y NO PARA EL EQUIPO lo que a su vez, ALEJÓ del básquet a DECENAS de pibes que no aguantaron más ser “Obreros” al servicio de tal o cual, negándoseles la posibilidad de DESARROLLARSE.

Ojalá que Recreativo y Viale sigan INVIRTIENDO en ésta clase de entrenadores púes, RECUERDEN…, lo que HOY se está haciendo se RECONOCERÁ en el período precitado, o sea en poco más de un lustro. Mientras que otros clubes seguirán “fabricando” no más de dos cracks que entre ambos metan más de 50 puntos y sus instituciones sigan obteniendo resultados inmediatos, para luego, en Primera tener hasta dificultades para presentar 12 jugadores dignos en campo.