Maran Suites & Towers

¡Que hable Capitanich!… Wolkowyski deja Sarmiento con 6 meses de sueldo abajo

Rubén Wolkowyski no terminará de completar su temporada del TNA en Sarmiento de Resistencia. El histórico jugador decidió no continuar en el club debido a la deuda que se sostiene sobre el ya conocido pago de salarios y por esta razón no estará jugando en el club chaqueño durante los tres partidos que restan de la fase regular. El 27 de enero, a las 20.03 publicamos un editorial que de modo patético hirió sensibilidades en Chaco.

 

¿Recuerdan la nota http://cuestionentrerriana.com.ar/recortes-para-todos-en-sarmiento-de-chaco/? Fuimos el ÚNICO medio paranaense/entrerriano que aludió a la gravísima y vergonzosa coyuntura que afectaba a Sarmiento.

Esa Columna motivó que cierto lector oriundo del Chaco nos interpele por nuestras expresiones. ¿Y ahora? ¿Qué dirá tan apasionado chaqueño? ¿Seguirá defendiendo a Capitanich y dirigencia de esa entidad?

 

“Me voy triste porque una cosa que empezó muy bien, como un gran proyecto, termina de ésta manera. Me echaron ¿o de que otra manera se puede ver que en los meses que llevo en el club no haya cobrado nada?”, explicó el jugador en diálogo con el medio chaqueño Súper Básquet y reproducen los colegas de Básquet Plus.

 

Lo cierto es que este conflicto con respecto al atrasado de los sueldos de jugadores, entrenadores y demás, es algo que se viene hablando desde hace largo tiempo en Sarmiento.

 

Si nos remontamos al mes de enero debemos recordar que Javier Bianchelli dejó de ser el entrenador del equipo por este tema, con el adicional de que previamente había ocurrido un hecho similar aunque volcado al fútbol de dicha institución de Resistencia.

 

Después de la salida de Bianchelli, Wolkowyski dejó abierta la posibilidad de irse y retirarse de la actividad si esta falta de pagos seguía haciéndose presente, pero rápidamente las aguas se calmaron, cuando le prometieron al jugador que les abonarían todos los sueldos para quedar al día.

 

No obstante, este pago nunca llegó, y tuvo un quiebre en la relación entre el jugador y el club esta mañana, cuando el propio pivote develó que hace seis meses que no cobra su sueldo. “Aguanté seis meses pero llego la hora de dar un paso al costado porque los plazos se me complican y tengo que tomar una decisión”, dijo.

 

La historia vuelve a repetirse y nuestro golpeado básquet profesional sigue cobijando instituciones que no trabajan apropiadamente. ¿Hasta cuándo seguiremos con tanta farsa?