Qué garrón Ale…
|La buena actuación de Sionista en el debut por la Liga Sudamericana se empañó por la acción antideportiva, en el final del primer tiempo, del extranjero del equipo chileno, Jarret Stephens, quien piso deliberadamente y lesionó en la rodilla izquierda a Alejandro Zilli.
Alejandro Zilli había sido en el primer cuarto una pieza valiosísima para Sionista. Sebastián Svetliza decidió otorgarle descanso en el segundo y estuvo sentado el santafesino observando lo bien que jugaban sus compañeros. Hasta que le dieron la orden de volver a trabajar y -siempre listo- saltó a la pista para dar lo suyo.
En segundos había demostrado su oficio y tras una falta ofensiva de la que fue víctima, Jarrett Stephens absurdamente pisó al pivote del Centro sin recibir sanción drástica de los jueces pese a la pésima actitud del norteamericano que en realidad debió irse expulsado.
En el suelo quedó tendido con inocultables muestras de dolor Ale Zilli. Stephens inconcebiblemente depositó con una artera actitud su humanidad sobre la rodilla del excelente pivot de Sionista.
Imagínense 120 (o más…) kilos del yankee sobre esa articulación que en sí hasta sufrió una especie de prensa con su otra rodilla por la posición que tenía Zilli en el piso tras ser fouleado. O sea… Stephens lo pisó cuando la rodilla derecha estaba sobre la izquierda, peor aún pudo ser.
En concreto, de inmediato fue atendido por el Dr. Gustavo Gumpel y el kinesiólogo Carlos Fernández. Tras varios minutos de incertidumbre, con un silencio total del estadio, Zilli fue a parar a una silla junto a la mesa de control y al banco de Universidad. Allí, se le aplicó una férula inmovilizando la zona y posteriormente se lo trasladó al vestuario donde Gumpel le aplicó hielo ante la inflamación de la zona.
El médico de la entidad precisó que Alejandro sufrió una distensión del ligamento colateral medial y se le realizará en la tarde de éste sábado una resonancia para analizar en profundidad si hay mayor lesión interna, en especial si fueron afectados los meniscos.
Desde ya que no podrá jugar los dos últimos partidos de la Liga Sudamericana y peligran por lo menos dos a tres fechas de la Liga Nacional, aunque eso se verificará fehacientemente con el estudio a practicársele en horas más.
Foto: FIBA Américas