Que dure mucho… Férreos controles en zonas de boliches
|Personal policial de la Departamental Paraná inició controles en conjunto con personal de Minoridad y de la Dirección de Tránsito en las zonas de afluencia de boliches, para evitar accidentes viales producidos por estados de ebriedad y/o de consumo de estupefacientes o sustancias tóxicas varias.
El sub-jefe de la departamental de Policía de Paraná, admitió“Todo operativo es criticable, debemos ir mejorando situaciones, pero estamos en camino de poder mejorar. El fin aunque es evitar accidentes graves, también con estos controles se logran disminuir delitos, como arrebatos y robos de diversa índole”.
La Comunidad paranaense está muy sensible, al límite de la tolerancia, y las quejas luego de la tragedia vial ocasionada por Silvio Díaz frente a la Escuela Del Centenario replican de modo incesante en las Redes Sociales y a lo largo y ancho de la capital.
La sociedad exige no solo Justicia sino prevención, control y rigurosidad. La Policía y Comuna parecen haber tomado nota con esta medida de anoche. Solo esperamos que dure. Que no sea solo una parodia.
TODOS, inclusive la ciudadanía, podemos hacer que la muerte del pequeño de 6 añitos, al menos, dentro de tanto desconsuelo, de tanto dolor, de tanta aflicción, sirva para que TODOS tomemos consciencia de lo que implica COMPROMETERNOS por cada uno reasignarle la trascendencia debida a la VIDA, nuestra y a la del próximo.
Paraná, la provincia, el país, el mundo, precisa de habitantes más COMPROMETIDOS. Ojalá que este paso dado por personal policial y municipal se concrete los 365 días del año y el Estado REINVIERTA fuertemente en materia de Seguridad, y cuando citamos SEGURIDAD, nos referimos a SEGURIDAD INTEGRAL.