Maran Suites & Towers

Que de la mano…del Paraguayo…

Por la 13ª jornada de la 2ª fase, Regatas de Corrientes -como visitante- superó a Boca Juniors por 103 a 101 en tiempo suplementario y se afianzó entre los cuatro mejores de la competencia. El paraguayo nacionalizado Javier Martínez (24 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias en 40 minutos) fue la figura clave.

En los cuarenta minutos ni Boca ni Regatas pudieron sacarse diferencias sustanciales. La brecha pasó entre los cinco y seis puntos para cada uno respectivamente por lo que en medio de la paridad fueron los detalles los que sentenciaron la partida. En el balance Boca lo tuvo para definir pero falló en momentos cruciales y pagó precio a su decisión de protegerse en zona gran parte del juego (Regatas 15/27 triples).

En el primer período Boca vivió de sus extranjeros (convirtieron los 21 puntos) y controló celosamente y con éxito a Quinteros mientras que Regatas repartió más el protagonismo e inclinó levemente la balanza a poco del final a partir de un par de apariciones de Romano (21-23). En el segundo tramo los foráneos locales literalmente desaparecieron pero a cambio tomaron incidencia los nacionales (25 de 29 puntos) con el costo de flexibilizar la defensa sobre Quinteros (quien les respondió con 15 puntos en ese cuarto) y Regatas fugazmente alcanzó máxima de seis (25-31). Pero no le duró demasiado y debió esperar de un triple del colonense sobre la bocina y desde mitad de cancha para llevarse el triunfo parcial (50-52).

La indefinición se consolidó en el complemento. En el tercer tramo en Boca volvieron a copar la parada los extranjeros aunque Alston se debió ausentar por infracciones a falta de catorce minutos porque luego de cometer la cuarta pronto incurrió en la quinta sin que haya sido retirado de la cancha. De todos modos, el equipo xeneize reemplazó la baja, se repuso de la mano de Stanic y Graves, y sacó su máxima (71-66).

En el último segmento Regatas pareció que inclinaba las acciones cuando retomó seis (77-83) pero Boca, con los mismos protagonistas, más O’Bannon, arribó mejor parado al epílogo (94-90). Sin embargo, sufrió dos triples en 30″ (Martínez y Roe, 96-96), tras ello marró dos ofensivas (Fierro y Diez) y Stanic embocó uno de dos libres, suficiente para que Regatas al menos fuerce el alargue con simple de Roe (97-97).

En la prórroga el partido otra vez se le presentó para Boca (101-97) pero mandó a la línea a Quinteros, falló otros dos avances (O’Bannon y Graves) y Martínez con uno de dos libres dejó a Regatas a uno con 1 minuto por jugar (101-100). Después el que falló una penetración fue Stanic y del otro lado el ingresado Calderón convirtió un doble (101-102 a los 44:34). Con 3″ en el reloj el pivote recibió la falta y sentenció. Boca repuso desde el fondo pero se quedó sin tiempo y obligó a Stanic a lanzar de manera defectuosa.

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-