Maran Suites & Towers

Que alguien nos explique cómo unos sí pueden recambiar y otros no en la LNB

Chris Cayole tendrá la chance de debutar en la Liga Nacional con La Unión de Formosa. Vale recordar que el ex Olímpico por ahora solamente ha jugado en los dos cuadrangulares de la Liga de las Américas, torneo del que los formoseños ya quedaron eliminados. José Vargas se desgarró (aductor derecho) el domingo pasado ante Soles y estará afuera de las canchas durante un par de semanas. El Dr. Diego Grippo dio el “okey” y Cayole ocupará esa vacante durante ese período de tiempo.

 

El problema para Vargas es que la lesión llegó en un momento poco cómodo, debido al sumamente exigente calendario de los de Narvarte.

En los seis partidos de Liga de las Américas que disputó, Cayole promedió apenas 4,7 puntos y 1,2 rebotes en 13,8 minutos por presentación. Vargas, por su parte, tiene una media de 8,7 puntos y 4,4 rebotes en 35 juegos de Liga Nacional.

 

Reflexión

 

No redundaremos en conceptos ya volcados, pero… ¿Cuántos partidos se ha perdido Franco Barroso por una luxación de hombro? Vamos directamente al “tiempo”… No juega desde el 2016. O sea… no ha debutado en el 2017. Pero el marplatense no fue autorizado por Diego Grippo para que sea recambiado.

 

¿Y Nocedal? Se lesionó el 17 de febrero. Ya se perdió partidos con Peñarol, Quimsa, Olímpico y San Martín. Su desgarro no tuvo tampoco autorización para relevo temporario.

 

Por lo tanto… ¿No vendría bien que Diego Grippo salga a la palestra y explique por ejemplo como Seba Uranga sí pudo ser recambiado sin ser intervenido quirúrgicamente y Barroso lleva ya poco más de dos meses sin pisar la cancha?

¿Para qué evitar malos entendidos? ¿Cuál es la norma? ¿Cuál es la regla? ¿Cuál es el articulado?

La info que llega desde el norte es clara, precisa. La Unión tiene el guiño positivo del médico bahiense. ¿Por qué Echagüe no?