Puntos para Monte
|El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes decidió dar por finalizado el partido entre Olímpico de La Banda y Monte Hermoso Básquet con victoria para éste último y resultado de 2 a 0, asignándole el punto de presentación al perdedor, según se resolvió a través del expediente 468/2011.
El partido fue suspendido el pasado 13 de febrero cuando se debía dar continuidad al segundo tiempo y ganaba Olímpico 50-36; sin embargo, después de una volcada durante el precalentamiento uno de los aros quedó más bajo de la medida reglamentaria (3.05m) al ceder uno de los pernos que le sujetaban.
Arbitros y jugadores esperaron una hora y cuarenta minutos (el reglamento establece una hora) pero el inconveniente, después de repararse, no pudo ser subsanado y al no disponerse un cristal de reemplazo se decidió suspender el partido definitivamente y pasar los antecedentes al Tribunal de Disciplina.
El reglamento establece que ante desperfectos o la falta de elementos considerados “esenciales” para el normal desarrollo del juego, el club local es el responsable. Los árbitros serán quienes establezcan si el partido puede o no continuarse, en cualquiera de los dos casos deberán dejar constancia en planilla.
Antecedentes en mano si el TD entiende que sin ese elemento el partido suspendido pudo continuarse en ese caso se decidirá proseguirlo en otro momento, incluso puede dejarlo sin efecto en el caso que se haya continuado y finalizado en cancha si llega a la conclusión que se completó de manera indebida.
En ese último supuesto, como también en el caso que se considerara correcto lo actuado por los árbitros y el partido se suspendiera, se le da por perdido al club organizador y se asignan los puntos a su rival.
En este caso particular, y luego de agotarse el plazo de espera reglamentario con la anuencia del equipo visitante, asistentes de Olímpico consideraron el problema estaba subssanado. No obstante, los árbitros Pablo Estévez y Fabricio Vito decidieron encomendar al Comisionado Técnico para efectúe una medición y se constató que el problema de altura persistió. En ese momento se resolvió la suspensión definitiva.