Puntos cruciales a mejorar del básquet APB 2013
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Es normal que en Paraná NADIE opine del básquet Asociativo, especialmente NO se analicen coyunturas que lo afectan, con FUNDAMENTOS, con ARGUMENTOS. El estilo, el sello consiste en presentar temporadas, informar acerca de pases, y luego síntesis y brevísimas crónicas de juegos o por allí algunas novedades sobre convocatorias para selecciones o conquistas de combinados o equipos locales en competencias provinciales/nacionales. Cuestión Entrerriana sí refleja una primera entrega referente a los anhelos de mayor relieve para el baloncesto APB 2013.
-Que las reprogramaciones sean informadas ADECUADA y OPORTUNAMENTE por el Órgano Oficial, sin esperar que en EXCLUSIVA los delegados comuniquen de los cambios.
-Que se tome registros de la cantidad de incidentes donde fueron víctimas jueces para evaluar no sean repetitivos los inconvenientes con tal o cual árbitro, propendiéndose así a analizar potenciales inconductas del o los informantes.
-Que se dé a conocer SANCIONES en TIEMPO y FORMA de modo OFICIAL, sin recurrir a que se viabilice la información a través de los delegados.
-Que se PERMITA firmar planillas en DESACUERDO o BAJO PROTESTA para que OPORTUNAMENTE quede refrendada una queja o disconformidad.
-Que el Tribunal actúe DE INMEDIATO y no dilate tanto los dictámenes.
-Que las reducciones de penas, y en especial las absoluciones, tengan ARGUMENTOS SOLIDOS, especialmente en cuanto a acreencias sobre valores éticos o actitudinales de los inculpados/imputados, pues los árbitros informantes pierden en cierta forma potestad o atribuciones.
-Que se den a conocer suspensiones OFICIOSAMENTE en la misma tarde o noche de registrada la coyuntura por la que no se jugó tal o cual partido, sea cual fuere la Categoría.
-Que todo cambio de programación a la cual deba recurrirse desde cualquier ente Asociativo por modificaciones desde CABB y bajadas a FEBER, se OFICIALICEN de modo formal, PÚBLICAMENTE.
-Que NUNCA MAS un equipo de Formativas (U13 / U15) pierda y/o quede eliminado en una serie de Playoffs por negligencia de un delegado y por exagerada postura normativa del otro equipo que, fuera de la cancha, termina clasificando a una nueva instancia sin dirimir quien verdaderamente era el mejor dentro del rectángulo.
-Que se impongan sanciones SEVERAS a los clubes que NO cumplan debidamente con presentación acorde de personal (CAPACITADO/IDONEO/FACULTADO) y elementos (de normal funcionamiento) de Mesa de Control como cancha en condiciones REGLAMENTARIAS (tableros-aros-redes-implementos electrónicos).
-Que los clubes informen ADECUADAMENTE listado de jugadores ACTIVOS y comuniquen BAJAS de INACTIVOS para que la FEBER no reclame nada indebido.
-Que los jueces cumplan con informar en TIEMPO y FORMA, oportuna y CLARAMENTE cuando hay deudas de clubes en cuanto a pago de labor de árbitros.
-Que los clubes hayan logrado durante el verano arreglar los techos y ventanales de sus estadios, como accesos a los mismos, para que no se suspendan partidos por mal tiempo.
-Que los clubes hayan conseguido solucionar los inconvenientes en cuanto a tableros de luz y/o sistema lumínico de sus gimnasios para evitar suspensiones de juegos.
-Que la APB consume la conformación de una Comisión Técnica la cual supervise estadios-sanitarios y habilite o no previo al inicio de la temporada.
-Que los clubes ordenen sus finanzas sin echar a los chicos por no poder pagar aranceles y/o cuotas. Que haya más ingenio. Que se aproveche las cualidades personales/profesionales de los padres y/o hasta capacidades de esos jugadores para convertir a los papás en futuros dirigentes y a los basquetbolistas en Monitores-Instructores-Entrenadores o hasta Amigos.
-Que la APB profundice como INSTITUCIÓN, evitando la PERSONALIZACIÓN, su bancarización en pos de darle aun MAYOR credibilidad y/o confiabilidad.
-Que los clubes NO HIPOTEQUEN sus arcas por participar en Liguillas o Ligas Nacionales para luego adjudicar a dichas intervenciones la responsabilidad de haberse originado una deuda.
-Que la APB haga valer ante la FEBER y/o ante las demás Asociaciones, su peso, su jerarquía, la cantidad de clubes afiliados, y así sus equipos, sus jugadores, sus entrenadores, sean más respetados en el Interior y no sean objeto de diferentes actitudes inadecuadas.
-Que se pongan de acuerdo los entrenadores y puedan colegiarse para tener una voz más representativa en las decisiones, como en lo coyuntural.
-Que el área Prensa se fortalezca en todo sentido y no sea solo una reproducción de lo que sale en un medio periodístico.
-Que se medite acerca de la conformación de un área de Marketing/Publicidad/Relaciones Públicas para obtener nuevos recursos, con íntima interrelación con lo periodístico. AMPLIAREMOS.-