Puerto Sánchez se prepara para una fin de semana óptimo en venta de pescado y empanadas

Arranca la Semana Santa, la fiesta más importante para los cristianos porque conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, y con ella, la tradición que indica que durante estos días se consume pescado. Recorrimos Puerto Sánchez, donde los puesteros de venta de pescados dieron detalles de las variedades y precios de las opciones para degustar del miércoles al domingo.
En pescadería Agustín nos adelantaron que: “la venta de pescado es todo el año, pero la Semana Santa tiene un movimiento distinto ya que se agrega el turista. Los precios, pese a la inflación, se han mantenido bastante bien. Los clientes a veces se sorprenden porque dicen que la carne o el pollo ya están incomprables. Y el pescado es un alimento muy sano, como de gran poder en la nutrición”.
“El kilo de surubí está a 550 pesos; el de armado, 270 pesos; el sábado a 220 pesos el kilo. Mientras que la posta de patí vale 330 pesos el kilo y la de surubí, 500”, detalló el responsable de Pescadería La Posta Surubí, donde se puede conseguir “armado, sábalo, postas de patí y surubí”.
“Además de molida y picada para hacer empanadas y variedades para freír y la parrilla”, consignó el puestero.
“Desde temprano ya andan clientes”, afirmó el hombre y resaltó que a partir del lunes comenzaron las ventas. “Toda la semana se come pescado”, agregó.
Marcelo, de Pescadería Mary puntualizó que “el sábalo está a 220 pesos el kilo con espinas, y el despinado a 400; la molida a 300 pesos el kilo; para freír a 350 pesos el kilo; y el filet 500 pesos”.
“Lo que más se busca es el sábado que es lo más sencillo tanto para hacer a la parrilla”, puso de relieve, revelando que atendió clientes de Buenos Aires y Mendoza.
Y obviamente también aguardan una buena afluencia de comensales los responsables de puestos de venta de empanadas o freídas en el acto.
Año a año para esta época fundamentalmente, el populoso barrio junto al Thompson es el punto elegido por vecinos paranaenses y turistas, asegurándose que: “las mejores empanadas de pescado fritas se consumen en Puerto Sánchez”.