Puerto Sánchez fue uno de los grandes atractivos de Semana Santa
|Puerto Sánchez fue uno de los grandes atractivos de Semana Santa. El barrio costero paranaense vivió una nueva edición de la Fiesta de la Empanada de Pescado. Miles de vecinos y turistas disfrutaron de la gastronomía típica de la zona. La Municipalidad de Paraná acompañó el evento que fue parte de la variada agenda desarrollada el fin de semana largo.
“La Fiesta de la Empanada de Pescado en Semana Santa es la fecha más importante que tiene el pescador para ofrecer sus productos, para darle valor agregado al trabajo de la pesca. Estamos muy contentos porque hubo una gran convocatoria y todo ha sido un éxito”, sostuvo Mariana Ríos, integrante del Centro de la Economía Social de Puerto Sánchez.
Luego, destacó el apoyo del Estado que “sin esa ayuda, nosotros, los trabajadores de la economía social, no podríamos hacer este tipo de eventos”. La Fiesta de la Empanada de Pescado fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Paraná y por la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
Durante cuatro jornadas, Puerto Sánchez fue visitado por miles de turistas que fueron a disfrutar de empanadas, pescados fritos y otras variedades gastronómicas con pescado de río en los diferentes emprendimientos que se encuentran a orillas del Paraná. Además, hubo eventos centrales como una muestra fotográfica, feria, el concurso de repulgue de empanadas, que fue ganado por Tahiel Oxharan.
Por segundo año consecutivo, Jésica Escobué fue la ganadora del 6° Concurso de Empanadas de Pescado, deleitando al jurado y al público con empanadas de armado.
“Contenta porque cada año participamos vecinas microemprendedoras, es importante hacer visible nuestro trabajo de todo el año. La gente trabaja con calidad, hacen muy ricas empanadas, los invitamos a que vengan todos los fines de semana”, destacó la ganadora.
Testimonios
“Vinimos en familia a visitar Paraná. Nos ha gustado toda la ciudad y Puerto Sánchez es muy lindo, se come muy bien y con buena atención de la gente”, rescató Agustín Acosta, de Esperanza (Santa Fe).
“Puerto Sánchez siempre me gustó, hace muchos años que vengo. Además, me gusta la ciudad, hay mucho movimiento de gente por todos lados”, manifestó Sebastián Cuestas, de Santa Fe capital.
El jurado del concurso de la empanada estuvo integrado por Pablo Basso, Raymundo Noble y Marcia Pérez.