Maran Suites & Towers

Puente Paraná-Santa Fe: Halle optimista

Después del encuentro de ayer en Paraná entre los gobernadores Sergio Urribarri y Hermes Binner y los intendentes Mario Barletta y José Carlos Halle, se conocieron algunos puntos del acuerdo sobre el puente que unirá las capitales de Entre Ríos y Santa Fe.

El presidente comunal reconoció que quedó clara “la definición de la necesidad de un enlace vial”, por lo que concluyó en que “la decisión política ya está tomada”. De este modo reveló que se dio “una charla sobre características técnicas, políticas, las complejidades de las ciudades, los accesos”, en un ámbito ideal por la gran “trascendencia que tiene un nuevo enlace físico entre ambas ciudades”.

Asimismo, aseguró que “las miradas de los santafesinos y los paranaenses sobre la ubicación, las alternativas técnicas y financieras y por último la más alta decisión política que se pueda tomar” serán los pasos a seguir para arribar a conclusiones acertadas.

“Podríamos decir que al segundo año se puede llamar a licitación”, agregó. De este modo evaluó que para 2011 podría abrirse el proceso de compulsa. En cuanto al financiamiento, el intendente recordó que el gobernador de Entre Ríos “tenía ya abierta una línea (de créditos) que profundizó cuando viajó hace dos semanas” por lo que “la idea es que lo financie el Banco Interamericano de Desarrollo”.