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Proyecto de ley para crear espacios de calma en escuelas de Entre Ríos

La diputada Silvina Deccó presentó un proyecto de ley para crear espacios de regulación sensorial, emocional y de calma en instituciones educativas de Entre Ríos. En una entrevista con Radio Diputados, la legisladora destacó la importancia de este proyecto, inspirado en una ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que surgió a partir de una iniciativa impulsada por padres de ONGs relacionadas con el autismo.

“Es un proyecto que toma como base una ley de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue la primera que abordó la temática, la cual fue movilizada por papás que están en distintas ONGs relacionadas con el autismo y que veían esta necesidad en las escuelas”, explicó la diputada.

Deccó subrayó que la tendencia actual es avanzar hacia una “nueroarquitectura”, buscando espacios más saludables para los estudiantes. En este sentido, su propuesta es que las escuelas de Entre Ríos cuenten con espacios de calma para que los alumnos que atraviesen momentos de desregulación emocional puedan estar en un ambiente adecuado y no en el aula.

“Es una sala blanda, con todos los elementos autorreguladores que permitan a los chicos encontrar un espacio de tranquilidad, más que nada teniendo en cuenta los trastornos del espectro autista, los casos de ansiedad, Tourette y otros síndromes”, detalló.

Además, expresó su deseo de que el proyecto se trate cuanto antes, destacando que no requiere un presupuesto elevado, sino que busca implementar una política pública clara de protección integral de las infancias.

Deccó también mencionó una reunión que mantuvo con Gustavo Hein y Lénico Aranda, en la que se trataron temas vinculados al departamento Diamante, particularmente en las áreas de educación y salud.

“Con el diputado Aranda nos hemos planteado, como una sana convivencia democrática, poder plantear en conjunto las situaciones que se dan en Diamante. El presidente nos recibió y nos pudo dar respuesta a la petición que le habíamos realizado, muy vinculada a las necesidades en educación y la inclusión social”, señaló Deccó.

Escuchá la entrevista completa:

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