Proyectan mejorar el espacio público en el centro cívico paranaense
|Con el objetivo de mejorar el uso del espacio público en inmediaciones del centro cívico, funcionarios del gobierno provincial y del municipio paranaense mantuvieron este viernes un encuentro en la Sala Antequeda.
El coordinador de Proyectos de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del gobierno provincial, Cristian Brasseur; el subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad, Adrián Bassi; y el director de Tránsito de la comuna, Rubén Amaya, junto a Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet, presidieron el encuentro donde se plantearon objetivos conjuntos.
Por su parte, Brasseur comentó que están abocados a “elaborar una agenda común con el municipio para desarrollar un planteo que tiene la municipalidad respecto de generar un recorrido desde la peatonal que incluirá el centro cívico. Estamos poniéndonos de acuerdo sobre los lineamientos a trabajar en conjunto”.
A su turno, Bassi mencionó que “desde el año pasado ya se viene trabajando y se avanzó en la idea de que el centro cívico tiene que empezar a peatonalizarse, tiene que mejorar el equipamiento urbano y generar lugares de encuentro”.
“La provincia en la Plaza Mansilla sacó el uso del vehículo y se empezó a generar otra mirada sobre todo el sector”, continuó diciendo el subsecretario de Planeamiento, y acotó que “el municipio de Paraná está por sacar la remodelación de la peatonal San Martín que llega hasta plaza Alvear y ésta se vincula con las dos del centro cívico que son Mansilla y Carbó. Entonces se quiere trabajar en todo este sector con una mirada integral de manera que el equipamiento sea similar, que se coordinen los usos que se están planteando, la mejora del sector y la accesibilidad para personas con dificultades de movilidad. En definitiva que sea un ejemplo de trabajo compartido entre provincia y municipio para la mejora del espacio público”.