Provincial de Rugby: el CUCU es campeón
|El CUCU apabulló a Salto Grande al que venció por 65 a 57 para coronarse a nivel provincial por sexta vez consecutiva, como el campeón del rugby de la Unión Entrerriana.
El CUCU debía ganar su partido, anotar más de 4 tríes y no recibir amonestación alguna para emparejar en puntos a Capibá y superarlo en la definición por cantidad de triunfos, 10 sobre 9. Rápidamente se comprobó que el triunfo y los tríes no iban a ser problemas. Quedaba ver el tema de la disciplina. Y los jugadores fueron “unas niñas” y hubo paliza en el resultado, 65 a 7 y festejo por un nuevo título.
El paranaense Rubén Zabala era el encargado de dirigir este partido pero, a la hora de comenzar, no se había hecho presente en la cancha del CUCU.
El reglamento establece que, en estos casos, se debe reemplazarlo con un árbitro de la Unión Entrerriana y fue el uruguayense Julio Figueredo quien lo hizo.
El Indio había arbitrado los cotejos de juveniles jugados previamente y pese a estar con una lesión muscular hizo su aporte para que el partido pudiese disputarse.
Y, tal como se estimaba, no hubo equivalencias a la hora de jugar.
En la primera llegada a fondo de los dirigidos por Gastón Hernández llegó el primer ty. Apoyó Martín Esbaesderman en el ingoal visitante y Delorenzi -de gran eficacia a la hora de patear- lo convirtió.
A partir de ahí todo fue del local. Dos triés de Mir y uno de Delorenzi no sólo afirmaron el triunfo sino que le dieron el punto bonus que por cantidad de tríes anotados necesitaba el local.
Entonces sólo quedaba esperar que nada pasase en lo que hace a sanciones para desatar el festejo. Fue así nomás con un contun dente triunfo de 65 a 7 el CUCU logró su sexto triunfo consecutivo demostrando ser el dueño del rugby provincial. Algo que se traduce en un premio al gran trabajo que se realiza y que se ve reflejado en triunfos como este.