Provincia fortalece huertas socio-comunitarias para la producción de alimentos en Paraná
|El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, Nicolás Mathieu, entregaron elementos y herramientas de trabajo a ocho huertas comunitarias de la Capital provincial, a fines de fortalecer sus proyectos productivos.
La entrega tuvo lugar en la Huerta de Canaán, un proyecto comunitario del Barrio Anacleto Medina de la capital entrerriana, donde se hicieron presentes integrantes de las ocho huertas comunitarias que recibieron elementos y herramientas. Durante la actividad, además de recorrer el lugar, los huerteros de cada espacio compartieron sus experiencias de trabajo.
Al hacer uso de la palabra, Precerutti mencionó: “Con la ministra Marisa Paira trabajamos de forma articulada con la Nación y los gobiernos locales para mejorar las condiciones de vida de los sectores que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Ahí está todo nuestro compromiso, generando acciones que puedan profundizar los procesos de organización y poder popular”.
“La producción de alimentos es una de nuestras apuestas, en la que se vincula fuertemente la construcción colectiva. Las huertas un fiel reflejo de ese proyecto de hacer cada día un país más inclusivo y con mejores condiciones de vida para todos y todas”, agregó el secretario de Economía Social.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social municipal, Nicolás Mathieu, agradeció el aporte provincial e indicó que “esta apuesta del gobierno de Entre Ríos se suma a las acciones que venimos desarrollando para fortalecer las huertas comunitarias en el territorio local. El intendente Bahl nos ha indicado la prioridad de trabajar la problemática alimentaria, por lo que hemos diseñado diferentes líneas que nos permitan trabajar en conjunto con todos los actores para garantizarla”.
Agregó además que: “El trabajo con las huertas comunitarias nos permite que sean los mismos vecinos quienes generen su alimento, alimentos de calidad y producidos de manera 100 por ciento natural y amigable con el ambiente, y por otro incorporarse al circuito de la economía popular al comercializar el excedente. Estos elementos que hoy nos entrega el Ministerio de Desarrollo Social nos permitirá fortalecer el trabajo de 16 huertas en la ciudad”.
Detalles
En la oportunidad se entregaron rollos de alambre romboidal, rastrillos, palas de punta y azadas a las huertas Raíces Verde; Alta Huerta; Huertas de Canaán; El Futuro de la Vida; Sudor y Tierra; Cultivo Feliz; La mal llevada; y Hospital Domagk. Durante la semana llegarán a los espacios restantes.
Presencias
Participaron de la actividad el coordinador de Soberanía Alimentaria de la Secretaría de Economía Social de la provincia, Andrés Jorge; la subsecretaria de Economía Social de la municipalidad de Paraná, Fernanda Romero Carranza; y representantes del programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).