Protesta de AEFIP con un apagón informático en la ARCA en reclamo de mejoras salariales

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) llevó a cabo este martes por la mañana un apagón informático en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) como medida de protesta en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste fiscal implementado por el Gobierno Nacional.
La protesta, que se extendió de las 9 a las 12 del mediodía, afectó la atención de usuarios en las dependencias de todo el país. Según los organizadores, esta modalidad de protesta se repetirá el próximo jueves 3, en el mismo horario.
La AEFIP explicó que la protesta fue impulsada tras el agotamiento de las instancias de diálogo con las autoridades del ARCA, el cual fue calificado como un “drástico ajuste salarial” que ha generado el achicamiento arbitrario de la planta de trabajadores. En las últimas horas, se desvincularon cientos de empleados del organismo, quienes optaron por retiros voluntarios, mientras se confirmó el cierre de oficinas en varios puntos del país.
“El silencio de la patronal demuestra la nula voluntad de dar respuestas concretas sobre la recomposición salarial y los cambios abruptos derivados de la reestructuración, con los cierres de las sedes de distritos y receptorías”, señalaron desde AEFIP.
Asimismo, el sindicato ratificó que el próximo 7 de abril se realizará un plenario de secretarios generales, donde se definirán nuevas medidas de protesta.
Finalmente, la AEFIP confirmó su acompañamiento a la movilización del miércoles 9 de abril, en apoyo a los jubilados, y su adhesión al paro general del 10 de abril, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).