Maran Suites & Towers

Promoción: Santamarina explotó de ira por un despojo

Santamarina enfrentó a la CAI, en el juego de ida de Promoción entre los equipos del Argentino A y B Nacional. El árbitro Pablo Díaz fue responsable del escándalo en el final. Se habían marcado tres minutos de adicional, pero el empate de la CAI llegó en el cuarto minuto, lo que transformó al San Martín y sus adyacencias en una enorme batalla campal. Santos y Giménez señalaron para el local, Villegas y Piñero marcaron para la visita. El próximo domingo será la revancha en Comodoro Rivadavia.

SANTAM CAI

La CAI cuando hizo circular el balón demostró en parte esa diferencia que suele haber entre equipos de distintas categorías. Villegas metió un cabezazo en el palo y una proyección del lateral Morales terminó con un remate cruzado que pasó cerca.

La apertura del marcador llegó cuando Nahuel Santos le devolvió gentilezas al rival (NdR: la pelota la tenía la CAI pero se paró el juego para atender a Bertoya) tirándola al lateral cerca de mitad de cancha. La reanudación se hizo rápido, Mauro Villegas se filtró por la derecha del área y ante la salida de Bertoya alcanzó a puntearla primero y empujar después para establecer el 1 a 0 transitorio.

Santamarina fue en busca del arco rival, pero no había conexión entre el medio y los de arriba, y la enorme voluntad y juego de Telechea no alcanzaba como para poder alcanzar la igualdad. Villegas tuvo el segundo para la CAI, pero una entrada por la izquierda con una defensa abierta terminó en un remate que tapó Bertoya.

Pasada la media aceleró Telechea, que fue un problema sin solución para la defensa visitante, y fue derribado en la puerta del área. Del tiro libre se hizo cargo Nahuel Santos que con un zurdazo bajo a la derecha del arquero selló el 1 a 1 parcial.

Enpujado por su gente, fue Santamarina en busca de aumentar la diferencia que estuvo cerca de conseguir cuando a la salida de un tiro de esquina rápido, Telechea mandó un buscapié al área, Cuestas desvió la trayectoria y el balón se fue apenas desviado.

La CAI en los primeros 45 minutos mostró ser un equipo muy peligroso cuando Villafañez entra en acción para abastecer a los dos grandotes delanteros como Villegas y Piñero Da Silva, pero con cierta fragilidad en la zona defensiva, donde solo con Telechea y la voluntad de Cuestas lograron complicar a sus rivales.

Claro está que dentro de estos juegos también influye la ventaja deportiva que cuenta el equipo Patagónico por ser de una categoría superior, lo que hacía que la iguladad con la que culminó la primera parte no le cayera para nada mal a la CAI.

Santamarina tuvo una voluntad enorme en un campo de juego que jugó en contra de los desgastados físicos. Barth y Beratz se encargaron de los corpulentos delanteros rivales, Giménez ordenó y distribuyó mientras que Telechea se encargó él solo de ser un verdadero dolor de cabeza para los defensores.

SANTAM CAI DOS

En la parte final, hasta que se pudo, Santamarina cambió ataque por ataque. González hizo un tiro libre que se fue cerca; Telechea habilitó a Farías y el remate del volante fue rechazado por Capogroso; un centro de Piñero fue cabeceado por Villegas y rechazado en la línea por Beratz; posteriomente una corrida por la izquierda de Telechea terminó en un remate que controló el arquero visitante y también Telechea desde el borde del área sacó un disparo que pedía red pero que Capogroso alcanzó a desviar para mandar la pelota al tiro de esquina.

Llegó el minuto 17, donde el capitán Dragojevich avanzó sobre la derecha y el entregó el esférico a Emanuel Giménez. El remate del volante central tomó la altura necesaria para dejar sin respuestas al golero y tras pegar en el poste derecho terminó en el fondo del arco.

Santamarina logró el 2 a 1 pero se quedó sin fuerzas. El enorme desgaste físico realizado por el plantel que recorrió 9.500 kilómetros en menos de un mes, más una cancha pesada por la lluvia que se registró en nuestra ciudad, le quitó piernas a muchos jugadores. Entonces la idea fue esperar bien ordenados en el fondo y buscar definir el pleito mediante alguna contra.

Fue así como la CAI estuvo cerca del empate con un centro – remate de Dedyn que cruzó el arco; con una definición de Piñero que se fue apenas cerca del poste izquierdo y con un remate del ingresado Soto Torres que se perdió arriba del travesaño. El Aurinegro tuvo en Harguindeguy la victoria definitiva pero el volante falló en la definición.

Santamarina y la gente aguantaban el resultado a favor hasta que llegó la última jugada que terminó ocasionando todos los disturbios. Pasados largamente los tres minutos adicionados por el cuarto hombre y que registraron las cámaras de TyC Sports, llegó una falta no cobrada a Telechea, la jugada siguió y hubo infracción sobre un hombre de la CAI. El tiro libre desde la izquierda fue conectado de cabeza por Piñero Da Silva y terminó decretando el 2 a 2 final.

En éstos primeros 90 minutos Santamarina se dio cuenta que con el mínimo descanso le hizo un buen partido a un equipo de la B Nacional y de no ser por el tiempo de más agregado a los 3 minutos ya jugados, Tandil podría haber festejado y obtenido una pequeña ventaja para la revancha. Queda un último partido a jugarse el próximo domingo en Comodoro Rivadavia y en donde el equipo de Tandil necesita ganar por cualquier marcador para lograr el soñado ascenso de categoría. Sin embargo fue despojado de un triunfo que tenía asegurado.