Maran Suites & Towers

Procurador García: “No estoy para polemizar con la familia del niño”

El procurador General de la Provincia, Doctor Jorge García, comentó que “el acuerdo al que arribaron la Fiscalía y el abogado defensor es bueno, y no hubiéramos conseguido una pena mayor si hubiéramos realizado un juicio común”. Para el funcionario judicial, “conseguimos el reconocimiento de un delito doloso, lo cual es importante”.

 

El procurador General de la Provincia, Doctor Jorge Amílcar García, defendió el acuerdo arribado en el juicio por la muerte del menor Juan Martínez Zurbano, quien muriera producto de la colisión de un auto que conducía Silvio Díaz, condenado ayer a la pena de ocho años y cuatro meses de prisión.

 

Según el abogado, “no estoy para polemizar con la familia. Respeto todas las opiniones, pero yo ejerzo una función”.

 

“La potestad de la acción penal recae, por Constitución Provincial, en el Ministerio Público Fiscal, más allá que algún fallo pueda afectar anímicamente a las víctimas. Así como tampoco se podría renunciar al inicio de la acción penal, en el caso de que así lo acordaran, en un caso hipotético, la víctima y el victimario”, especificó el letrado.

 

Explicado este punto, García continuó: “respeto las apreciaciones sobre la pena. Pero no hubiéramos conseguido una condena por mayor tiempo, en el caso de haber hecho un juicio común. Tampoco la pena hubiera sido mayor, si recurrieran a tribunales nacionales o la Corte Suprema. Al acordar con el abogado defensor, esto ya es sentencia firme”.