Maran Suites & Towers

Procesaron a una pareja por narcotráfico tras una violenta fuga en Victoria

El Juzgado Federal de Paraná procesó a Andrea Vargas y Néstor Rodríguez Sanabria, acusados de organizar actividades de comercio de estupefacientes en concurso real con resistencia a la autoridad, y a Tamara Blanco por comercio de estupefacientes agravado. Los tres permanecerán en prisión preventiva, mientras que dos jóvenes involucrados fueron liberados por falta de mérito.

Evidencias y allanamientos

La investigación, que inició en abril de 2024, se centró en una organización que distribuía clorhidrato de cocaína en Paraná, San Benito, Concordia y localidades bonaerenses como Lanús y Campana. Mediante escuchas, seguimiento con drones y allanamientos, se interceptó un vehículo que transportaba 18 kilos de cocaína y herramientas para su comercialización.

En total, se procesó a tres personas:

  • Andrea Vargas (43 años): comerciante y organizadora transportadora, residente en San Benito.
  • Néstor Rodríguez Sanabria (29 años): organizador-transportista, de nacionalidad paraguaya, también domiciliado en San Benito.
  • Tamara Araceli Blanco (28 años): comerciante y vendedora, residente en Paraná.

A su vez, Agustín Cáceres y Tomás Jacobi fueron liberados por falta de pruebas, pero deben cumplir condiciones judiciales como presentarse ante el Juzgado cuando se les requiera.

El operativo en Victoria

El 19 de diciembre de 2024, en un control vehicular en el acceso al parque termal Victoria del Agua, Vargas y Rodríguez Sanabria evadieron a la policía conduciendo un Kia Sportage 4×4. Durante la persecución, los sospechosos pusieron en riesgo la vida de los agentes, quienes efectuaron disparos disuasivos que impactaron en el parabrisas del vehículo.

La fuga terminó en cercanías de la estancia “El Retorno”, donde los ocupantes resistieron la orden policial. Tras ser detenidos, se encontraron 166.850 pesos, 10 dólares, chips telefónicos, celulares y un bolso con 18 ladrillos de cocaína (18,7 kilos) en un rastrillaje cercano.

Resultados de los procedimientos

Los operativos realizados en domicilios de los acusados en Paraná, San Benito y Concordia permitieron secuestrar armas, sumas de dinero en diferentes monedas, una máquina contadora de billetes, teléfonos celulares y vehículos. Según la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, el grupo operaba de manera conjunta y organizada, transportando droga desde Buenos Aires para su distribución local.

Embargos e imputaciones

El Juzgado ordenó embargos por 9.360.000 pesos a Vargas y Rodríguez Sanabria, y por 7.020.000 pesos a Blanco. Además, se calificó su accionar como parte de una red estructurada de tráfico de estupefacientes, con la participación de otros aún no identificados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X