Maran Suites & Towers

Procesados: Prisión preventiva y embargos millonarios a miembros del entorno de Edgardo Kueider

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, decretó este jueves el procesamiento de los miembros del entorno de Edgardo Kueider, detenido en Paraguay, en la causa en que se investiga al exsenador por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, un desprendimiento del caso Securitas, revelaron fuentes oficiales. La mayoría de sus contadores y ex colaboradores que -presuntamente- lo ayudaron a crear empresas fantasmas para mover “plata negra”, seguirán con prisión preventiva.

El procesamiento con prisión preventiva fue dispuesto para el contador José Noguera, a quien también le trabó un embargo de 7.800 millones de pesos. A Noguera, la jueza en la causa que impulsa el fiscal Fernando Domínguez, lo procesó como coautor de la comisión del delito de lavado de activos, doblemente agravado por haber sido cometido con habitualidad, como miembro de una asociación ilícita integrada por funcionarios en concurso real con los ilícitos de balance falso -en grado de coautor- y uso de instrumento privado falso -en carácter de partícipe necesario, de acuerdo al informe de los colegas de Clarín.

La magistrada también procesó al primo de Kueider acusado de testaferro Ernesto Rubel con prisión, al secretario en el Congreso del ex senador, Rodolfo Daniel González con el mismo embargo que el primero. En cambio, dictó el procesamiento con arresto domiciliario con vigilancia electrónica de Adriana Crucitta con un embargo de 3 mil millones de pesos.

Otro de los procesados con preventiva es Ezequiel Bovetti que aparece en empresas que giran alrededor de Kueider “para mover plata negra”, con un embargo de 5 mil millones de pesos.

En cambio, procesó con arresto domiciliario y vigilancia electrónica a Rita Soledad Machuca, una ex secretaria de Kueider, con un embargo de 3 mil millones de pesos. El mismo modo de prisión preventiva dictó para la esposa del contador de Kueider, Gabriela Saint Pierre, con un embargo de $3.000.000.000. En cambio, Débora María Ferreyra resultó procesada sin prisión preventiva y con un embargo de 1.000.000.000.

Aplicando la nueva ley que permite procesar personas jurídicas, procesó a las empresas Lectus S.A con un embargo de 100 millones; Felsir Biotecnologia S.R.L (120 millones de pesos); Vijusa industrial argentina (20 millones); Nopor Service S.A, con 20 millones; Via SNP Logística S.A 20 millones y decretar la rebeldía de la firma Betail S.A., que era el centro del entramado de empresas usadas para esta maniobra.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X