Maran Suites & Towers

Procedimiento de crisis y dificultades que apremian a Ribeiro

La situación de la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro que tiene 85 sucursales, con cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires va de mal en peor. Paga sueldos en cuotas desde enero, tuvo que pedir el procedimiento preventivo de crisis, hubo intentos de reestructuración interna incluso, sin lograr el esperado repunte.

 

Cerró locales en San Nicolás y San Luis. Ajustó el metraje de sucursales en Santa Rosa, Roque Saénz Peña, Mar del Plata, Las Varillas, San Juan y Villa Constitución pero no pudo saldar la totalidad de los aguinaldos y todavía no terminó de abonar septiembre.

 

Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y también por el cambio de paradigma en la comercialización de este tipo de productos a través de Internet.

 

Aún así, previo a las PASO, de acuerdo al informe de InfoGremiales, trascendió que Manuel Ribeiro, les recomendó a sus trabajadores apoyar a Mauricio Macri por “supervivencia”: “A alguno de nosotros puede no gustarle Macri, otros pueden desear advertirlo con un voto castigo, pero pensando exclusivamente en los problemas propios, conviene votarlo”.

 

Velázquez, delegado del Centro de Distribución de Spegazzini, señaló a BAE Negocios: “Desde enero nos pagan en cuotas. Nunca nos pagaron tan mal el sueldo como el mes pasado. Al 10 de septiembre, sólo habíamos cobrado el 50% del sueldo. Somos 115 trabajadores en este centro, pero esta situación se repite en todos los locales del país”.