Maran Suites & Towers

Primer escollo complicadísimo para Sionista

En el estadio “José Jorge Contte”, sito en el corazón del hermoso Parque Mitre correntino, Sionista tendrá un examen harto difícil nada menos que ante uno de los grandes favoritos a discutirle el bi-reinado a Atenas de Córdoba. Con arbitraje de Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista, un Regatas preocupado por no cerrar óptimamente la pretemporada, será anfitrión del “Celeste” paranaense. Seguí el juego por Twitter en @fjcbasquet

 

El “Fantasma” que orienta Nicolás Casalanguida llega a éste debut con sensaciones mezcladas: el no tenerlo ya a Federico Kammerichs, pero el haber logrado el retorno de mayor jerarquía para la Liga 2011/2012: Paolo Quinteros. El haber invertido tanto y bien para que en el primer juego no se disfrute de plantel completo a raíz de la lesión de Djibril Kanté. Como saber que se asume el primero compromiso sin haber cristalizado un trabajo de pretemporada, completos, al 100 %.

 

Pese a ello, el head coach que asumió sabiendo de la aspiración dirigencial en ponerse la corona, es conciente que tiene por delante la Liga autóctona y la agenda internacional, más el estar atento para una muy probable convocatoria de alguna pieza para los Panamericanos de Guadalajara.

Por eso, en los últimos entrenamientos del team correntino se puso énfasis en saber regular las ansiedades psicofísicas e ir paso a paso con la mayor serenidad posible, sin dejarse llevar por añejas codicias que pueden ser contraproducentes pues la idea de base es comprender que se llega a la primera confrontación por los puntos en “proceso de construcción” por no contarse primero con Nicolás Romano y Julián Aprea, afectados a la preselección “Panamericana”, luego y/o simultáneamente con Javier Martínez, figura del combinado paraguayo, después Romano afuera por una lesión, la contratación de Germán Sciutto, la baja del cordobés y el acuerdo tardío con el entrerriano Quinteros.

 

Aunque, como si lo descripto fuese poco, se lesionó Djibril Kanté y hoy no estará ni siquiera para sentarse en el banco, dudándose de si podrá estar al menos el domingo habida cuenta que aún no cicatrizó la herida por el desgarró en el vasto interno de la pierna izquierda.

 

Pero hablar de Paolo, de Javier Martínez, del alero Ramzee Stanton, (quinta temporada en Regata) del propio Romano; del ex NBA Louis Roe, del siempre vigente buen defensa y anotador Diego Cavaco, o del virtuoso Nico De los Santos, es reflejar un poderío notable.

 

¿Será banca?

 

Sionista llega a Corrientes con la necesidad de arrancar lo mejor posible la temporada tras una Liga 2010/2011 tormentosa. Y si bien Svetliza sabe que completo Regatas es uno de los candidatos a pelearla la corona a Peñarol, también se ilusiona con el mero hecho de entrar al “Estadio de los Sueños” sin ausencias y muy bien preparado, lo cual implica un hándicap evidente que sin embargo no pudo verse a pleno en Concordia cuando el “Fantasma” se quedó con la Copa “Entre Ríos Saludable”.

El head coach del Centro mantuvo a Ramiro Iglesias, Juan Manuel Locatelli, Daniel Hure, y  Alejandro Zilli sumando a Luis Cequeira, Matías Sandes, Federico Ferrini, Ed Nelson y Johwen Villegas.

 

Un plantel compensado, equilibrado, que solo arroja tres incógnitas: a) ¿rendirá Villegas?; b) ¿quién lo sucede sin afectar la estructura?; c) ¿podrá superar Matías Sandes tanto infortunio físico como el que le impidió retornar con Boca?

Es obvio que Ferrini se puede “disfrazar” de “2” pero no es un ayuda neto. En realidad es un Todo Terreno de positivas contribuciones, pero, insistimos, no es un escolta. Claro que Svetliza sabe MUCHÍSIMO MAS que nosotros y él debe tener develada esa pregunta que no la hicimos en la conferencia de prensa para no dejarle servido en bandeja todo a los futuros rivales. Ya lo veremos en acción y nos sacaremos la incertidumbre.

Fuera de ello, consideramos a éste Sionista Modelo 2011/2012 un plantel “largo” y nos agrada la idea de saber que Ale Zilli no tendrá tanto desgaste al contar con un Ed Nelson de permanente auxilio para dar respiro y hasta algunas variables.

 

Nos encanta la vuelta de Junior, tenemos fe en que Manu Locatelli recuperará el fuego sagrado, la “Pantera” Ferrini será un revulsivo confiable, y cada vez más maduros, “Rama” Iglesias y Dani Hure podrán demostrar que están listos para mayores exigencias.

 

Ya lo pre-anunciamos: pusimos a Sionista entre los favoritos a discutir bien arriba. Le tenemos fe. Svetliza apostó de nuevo pero con otro grado de madurez, y el desafío afrontado no está para nada mal. Hay recursos, hay talento, hay oficio. ¿Qué más se puede pedir?… Que el prestigio individual aflore lo más pronto posible para beneficio de lo colectivo.

Fotos: Mariana Bourband.-