Presupuesto 2011: reconducción al del 2010
|El senador provincial César Melchiori (PJ-Islas) advirtió que “si no se aprueba el Proyecto de Presupuesto, se va a reconducir el del año pasado”. A su vez criticó a los legisladores que buscan “obstruir” la gestión y no descartó que el proyecto de desendeudamiento se termine sacando por decreto.
La interna del peronismo hace peligrar la aprobación del Proyecto de Presupuesto 2011: “Si no se aprueba el Presupuesto, se va a reconducir el de este año”, aseveró Melchiori.
Recordó que “Montiel gobernó tres años con el presupuesto reconducido y no pasó nada”. Cabe destacar que el radicalismo, que se hizo cargo del Gobierno en 1999, recién tuvo un Presupuesto en el 2003, casi al finalizar su gestión. Allí se incluyó el convenio de Programa de Financiamiento Ordenado, que permitió el pago de salarios en los meses siguientes.
No obstante, el legislador indicó que “hay que tratar de que eso no vuelva a pasar” e instó a que se frenen las peleas entre peronistas: “Podemos disentir en el modo de construir, pero nadie puede dudar de que el peronismo tiene que volver a ser gobierno el año que viene”.
Más adelante, hizo referencia a la decisión de la Cámara de Diputados de incluir en el proyecto de desendeudamiento una cláusula para destinar el ahorro a mejoras salariales: “Ellos están para obstruir, pero nosotros vamos a seguir insistiendo”, aseveró Melchiori, quien advirtió acerca de la posibilidad de que se avance a través de un decreto: “El Gobernador lo puede sacar por decreto, ya que tiene la autorización del Ministerio de Economía de la Nación”.