Maran Suites & Towers

Presupuesto 2011 con inmediato tratamiento en Cámara Baja

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Jorge Bolzán (PF), aseguró que al proyecto de Presupuesto 2011 se le dará tratamiento parlamentario en la Cámara baja “en forma inmediata, seguramente antes de fin de año”.

El legislador detalló que el cuestionamiento que realiza su bancada se refiere a “las autorizaciones para endeudamiento que se nos piden”. Al respecto remarcó: “Consideramos que tenemos que apostar a un ahorro del Estado para invertir más en obras y servicios públicos para la gente”.

“Lo trataremos en forma inmediata, seguramente antes de fin de año”, aseguró Bolzán respecto del proyecto de Presupuesto 2011. “Por eso estamos adelantando este tipo de reuniones”, acotó, en referencia al encuentro que mantuvieron con el ministro de Economía, Diego Valiero. En el mismo sentido agregó: “Pese a que el proyecto no ha sido aprobado en el Senado, nosotros ya lo tenemos visto, estudiado y debatido con el Ministro”.

Asimismo, remarcó: “Siempre hemos actuado con responsabilidad en todos los proyectos de ley que ha enviado el Ejecutivo, dándole las herramientas que necesita, muchas veces incorporándole algunos puntos de vista”.

Con Valiero

Respecto a la reunión con el Ministro, el Diputado sostuvo que fue “muy productiva”. Al respecto afirmó: “Todos los diputados pudimos hacerle las preguntas, los planteos, las críticas constructivas. El Ministro recepciona y contesta”.

Bolzán se refirió luego al cuestionamiento principal que realizaron los legisladores del Peronismo Federal. “Planteamos las autorizaciones para endeudamiento que se nos piden, que son para el déficit que tendrá la provincia para fin de año, de aproximadamente 470 millones de pesos”. Al respecto indicó que “hay distintos criterios de interpretación desde lo político. Desde lo técnico nadie va a discutir lo que se ha presentado. Pero sí desde lo político, cuando consideramos que tenemos que apostar a un ahorro del Estado para invertir más en obras y servicios públicos para la gente, que tampoco es una tarea muy sencilla, pero es nuestra obligación marcarlo”.

Sobre el endeudamiento, el Diputado explicó a los colegas de APF que “para fin de año la provincia tiene ese déficit, que está contemplado en el artículo 5 del proyecto de Presupuesto, donde pretende tener la autorización para poder financiarlo a través de un crédito público”.

“Esta es una de las cuestiones sobre la que hicimos referencia y sobre todo remarcando que son tiempos de bonanza económica para el país, con una gran recaudación tributaria nacional y por supuesto provincial también. Una actividad económica que está a pleno hoy, y creo que estamos en las mejores condiciones como para no tener que plantear un déficit en gastos corrientes, poder nivelarlo como corresponde y no tener que recurrir al crédito”, concluyó el legislador.