Maran Suites & Towers

Préstamos del Nación a municipales

Mediante resolución, el Banco de la Nación Argentina autorizó la comercialización de préstamos personales para la cancelación de deudas a los empleados de la Municipalidad de Paraná por montos hasta 50.000 pesos. La intendenta Blanca Osuna decretó la adhesión a la herramienta financiera y remitió el proyecto ad referéndum en el Concejo Deliberante.

 

En el marco de la iniciativa del Banco Nación, la intendenta Blanca Osuna firmó el decreto de adhesión a la Resolución de la Gerencia de dicha entidad y su reglamentación 420-9, referida a los préstamos personales para la cancelación de deudas que mantienen los agentes municipales con entidades mutuales, cooperativas y financieras. “Es una importante herramienta de financiación de las deudas que los empleados municipales mantienen con otras entidades del sistema financiero”, indicó Osuna.

 

La medida además se enmarca en las acciones que viene llevando adelante el gobierno municipal, vinculadas a la regulación del sistema de códigos de descuento de haberes de los trabajadores municipales, en búsqueda de su protección, evitando abusos en el costo financiero de los créditos que ocasionaban un marcado deterioro de los ingresos.

 

Con el objetivo de promover condiciones crediticias más beneficiosas, así como facilitar las financiaciones de préstamos persistentes, se realizaron gestiones ante las autoridades del Banco Nación Argentina. “La idea fue orientar una alternativa de financiamiento que considere la especial situación por la que atraviesan gran parte de los empleados municipales con distintas entidades de crédito”, dijo la intendenta.