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Presentaron Mi.Paraná, el primer portal digital de trámites de la ciudad

Presentaron Mi.Paraná, el primer portal digital de trámites de la ciudad. Es la primera experiencia de este tipo en la provincia. “Si vamos a construir una ciudad entre todos, tenemos que tener esta posibilidad de comunicarnos de manera ágil, simple y con la información de todos los trámites concentrados en un solo portal”, señaló el intendente Adán Bahl.

Mi.Paraná es la primera acción concreta dentro del proyecto de Gobierno Abierto, desarrollado por una mesa transversal integrada por las secretarías de Gobierno; Participación y Gestión Comunitaria; y Coordinación Estratégica.

“Gobierno Abierto es una manera de hacer política que prioriza la transparencia en la administración, la colaboración entre Estado y sociedad civil y la participación ciudadana”, explicó Bahl y agregó: “Es el eje que elegimos para modernizar el Estado municipal porque responde a tres de nuestros objetivos básicos: ordenar la administración para brindar cada vez mayores y mejores servicios y recuperar así el deteriorado vínculo de confianza entre el vecino y su Municipio”.

“Este portal es un primer paso en ese sentido, porque plantea información clara, que es la base para evitar la discrecionalidad y habilita un canal de comunicación directa entre el vecino y el Municipio. Nuestro objetivo es seguir avanzando en esa dirección”, concluyó.

La secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, acompañó la presentación y destacó que este tipo de plataformas “permiten trabajar en la promoción de un Estado abierto, que es la responsabilidad de poner a disposición del vecino toda la información necesaria sobre trámites. Pero también es una puesta en valor del tiempo del vecino para simplificar las tramitaciones que normalmente tiene que hacer de forma presencial”.

El secretario de Gobierno, Santiago Halle, señaló que el portal es otro paso dentro del proceso de modernización del Municipio que “posiciona a la ciudad de Paraná a la vanguardia y que es el inicial de otros tantos proyectos y servicios que se irán sumando”.

Luego explicó que Mi.Paraná es un portal dentro de la página web de la Municipalidad destinado al ciudadano donde se unifica, simplifica y agiliza el acceso a los servicios que brinda el Municipio. “Fue pensado y desarrollado por nuestra Subsecretaría de Modernización y Tecnología con un trabajo de muchos meses, que ha dado frutos permitiendo modernizar nuestra administración”, agregó.

Finalmente, el subsecretario de Modernización y Tecnología, Emanuel Orzuza, informó: “Nosotros nos encontramos con muchos trámites dispersos. En la web era muy difícil encontrar una forma concreta de hacer las cosas o cómo hacer los trámites, los requisitos o cuál era el procedimiento. Decidimos unificar todo esto en un único portal con servicios digitales, pero que además tiene la guía de los más de 100 trámites que se pueden realizar ante la Municipalidad”.

Participaron también la viceintendenta Andrea Zoff; José Claret, a cargo de la Secretaría de Coordinación Estratégica; y la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo.

DETALLES

Mi.Paraná ofrece al ciudadano un único espacio de realización de trámites y gestión de los servicios que brinda la Municipalidad. Allí cada ciudadano puede, después de loguearse, observar su estado tributario, emitir sus boletas y realizar los pagos, obtener el beneficio de la tarjeta SUBE universitaria, hacer el seguimiento de sus reclamos al SAV 147 y de los expedientes que se hayan iniciado en el Municipio.

A partir de esta plataforma, los turnos podrán obtenerse únicamente por este medio, sumando una nueva herramienta: una agenda personal con cada cita programada para visualizar cada gestión de turnos.

INGRESO ÚNICO

Ingresando a www.parana.gob.ar se encuentra el acceso directo de Mi.Paraná. Allí cada vecino debe registrarse por única vez con sus datos personales, los cuales serán guardados y se completarán automáticamente cada vez que inicie un trámite en el portal, evitando completar formularios para cada gestión.

Para garantizar la seguridad del portal y del ciudadano se solicitarán distintos niveles de autenticación. A su vez, se está gestionando y se aplicará en los próximos días la autenticación del perfil del ciudadano contrastando sus datos con la base del Registro Nacional de Personas.

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