Maran Suites & Towers

Presentaron la actualización del Plan Operativo de Marketing Turístico de Paraná 2022-24

Las instituciones que integran el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) y la Municipalidad presentaron la actualización del plan estratégico para posicionar a la capital provincial como destino turístico. Además, se entregaron certificados de una capacitación a mozos y camareras.

Fue este martes en la Sala Mayo, en el marco del Día Internacional del Turismo. “Lo que actualizamos hoy es el compromiso entre Municipio, sector privado, trabajadores y universidad para continuar el camino del desarrollo turístico en la ciudad”, destacó el intendente Adán Bahl y agregó: “Un desarrollo que genera trabajo para nuestros vecinos, no sólo en hotelería, sino en gastronomía, comercio, cultura o emprendedurismo, y que por eso ocupa un lugar primordial dentro de nuestro plan productivo local”.

Durante la presentación se remarcó que el desarrollo del turismo local tiene un gran consenso social. En ese sentido, “Hacia una ciudad turística” es uno de los acuerdos estratégicos del Consejo Asesor de Marca Paraná.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, afirmó que “el Municipio tiene una política sólida hacia el sector, trabajando desde todas las áreas y también en conjunto con distintos sectores”. Y enumeró la recuperación de los espacios públicos; el desarrollo de nuevos atractivos turísticos como el Paraná Bus Turístico y el Islote Municipal Curupí; la organización de una agenda deportiva y cultural con grandes propuestas; y eventos de gran concurrencia como la feria Diseña Paraná del fin de semana pasado o la feria del libro Paraná Lee del 6 al 10 de octubre, entre otros, además de una nueva edición de la Fiesta de Disfraces en noviembre.

El subsecretario de Turismo y presidente del directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani, indicó que Paraná “se ha consolidado como destino y no es casualidad. En la pandemia, en el peor momento turístico, trazamos una hoja de ruta donde se hizo un esfuerzo enorme junto a trabajadores y empresarios. En ese sentido, la ciudad se ha posicionado muy bien y queremos continuar con esta estrategia renovada, que es la actualización del plan”.

María Laura Saad, secretaria de Turismo de la provincia, resaltó que “estamos cerca de la Feria Internacional de Turismo (FIT) donde Entre Ríos va a tener un posicionamiento muy importante, mostrando sus atractivos en conjunto con municipios como Paraná, que viene trabajando muy bien, y el sector privado”,

Por su parte, el secretario de Gobierno de Paraná, Santiago Halle, destacó el avance que ha hecho la ciudad para ser un destino turístico consolidado. “Trabajamos para que la ciudad esté linda para el turista, para el ciudadano, y que tenga propuestas. Por eso se desarrolla este plan de marketing renovado y las estrategias de comunicación que puedan atraer visitantes e inversiones”.

CAPACITACIONES
Alumnos de secundaria, con orientación en turismo, se capacitaron como mozos y camareras y en la jornada, previo a la presentación de la actualización del Plan, recibieron sus respectivos certificados.

“Es una obligación preparar y formar a trabajadores en actividad y estudiantes de secundarios con orientación en turismo, para brindar cada vez un mejor servicio”, señaló José Carelli, secretario Gremial de la Seccional Paraná de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Además, los egresados recorrieron la ciudad, a modo de sensibilización, en el Bus Turístico, partiendo desde la Costanera Baja.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *