Maran Suites & Towers

Presentaron en sociedad la Competencia Federal Movimiento Freestyle Entre Ríos

Se llevó a cabo este martes la presentación de la competencia federal “Movimiento Freestyle” Entre Ríos en la Vieja Usina -Gregoria Matorras de San Martín 861-. En este primer encuentro se presentaron las bases y condiciones del certamen, y el formato de las batallas. Al mismo tiempo, se dieron a conocer los jurados del mismo, quienes brindaron un show en representación de cómo será la dinámica durante toda la competencia. Del evento participaron aproximadamente 200 jóvenes de 10 localidades de toda la provincia.

El pasado martes 13 de septiembre, se llevó a cabo la presentación y el lanzamiento del Programa Movimiento Freestyle Entre Ríos, ni más ni menos que en La Vieja Usina, lugar especial para los entrerrianos si tenemos en cuenta su valor cultural.

Durante la velada, Ile Almirón, propulsora del Movimiento Freestyle en Entre Ríos, expresó: “Pensaba en qué fue lo que nos empujó para poder llegar hasta acá [..] empezamos a pensar este proyecto porque estos freestylers contaban sus realidades a través de un micrófono: qué era lo que les pasaba, qué era lo que sentían, cuáles eran los problemas que atravesaban en su entorno; ayudando también a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de sus entornos pero también sacando a los pibes y a las pibas de las calles y del consumo problemático para traerlos a la música y al arte. Entonces, desde ahí nos pudimos dar cuenta que muchos de lo que pasaba en nuestro entorno, estas problemáticas que nos atravesaban, también eran muy similares a otros lugares del país”.

Y luego continuó: “Sigamos celebrando este encuentro, empujemos a qué todos los pibes y pibas de la provincia se apropien que puedan poner su voz pero también decirles a quien nos están escuchando que si quieren saber qué pasa en las barriadas tienen que escuchar a los freestylers, tienen que escuchar este género, porque es el género más genuino de los barrios”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *