Maran Suites & Towers

Presentaron el Cuatro Naciones en el HJM

Con la presencia del entrenador del seleccionado nacional, Carlos Retegui y las Leonas Noel Barrionuevo y Macarena Rodríguez, junto a la presidenta municipal Blanca Osuna; el titular del Paraná Rowing Club, Claudio Tórtul y referentes de Irlanda, Sudáfrica e India, oficializaron ayer el torneo a darse a partir de hoy.

 

La dirigencia y en sí la Familia Albiceleste del Paraná Rowing Club (PRC) está recontra feliz porque el sueño se hizo realidad y la institución es anfitriona de un torneo internacional de enorme trascendencia como el Cuatro Naciones con carácter de test preparatorio con miras a Londres 2012. Y esa satisfacción, con mezcla de orgullo por la misión cumplida, se trasuntó en el Howard Johnson Mayorazgo donde se presentó la competencia con una conferencia encabezada protocolarmente por la flamante intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el presidente del PRC, Claudio Tortul, y uno de los organizadores del petit torneo, Mario Domínguez.

 

Cada selección tuvo representantes en dicha mesa. Entre ellos el director técnico del equipo argentino, Carlos Retegui; las jugadoras Noel Barrionuevo y Macarena Rodríguez Pérez; la capitana india Asunta Lakra y el DT de esa nación, Kumar C. R.; la capitana de Sudáfrica Marsha Marescia y el asistente técnico Fabian Gregory y, de Irlanda, la ayudante de campo Kate Kirby.

Blanca Osuna: “un gran orgullo”

 

Acompañada por el secretario de Turismo, Carlos Monti, la intendenta puso de relieve que “Es un gran orgullo recibir a las delegaciones de este deporte que es tan popular en Argentina y en Paraná”, indicó Osuna. Al mismo tiempo, destacó los valores de la “solidaridad, la amistad y el turismo, y todo lo que trae a este pueblo que tan orgullosos los espera”. Por otro lado, la intendenta se refirió al “orgullo de saber que un equipo trabajó para que todo se dé como esperamos”.

“El deporte permite la confraternidad de hombres y mujeres de todo el mundo”, dijo para finalizar.

 

Chapa Retegui:  “queremos ser el Equipo del Pueblo”

 

“Nuestro plantel está integrado por las mejores 18 jugadoras que tenemos en la actualidad, a excepción de Luciana Aymar que tiene un descanso hasta enero y alguna que otra chica lesionada. Queremos realmente disfrutar de nuestra estadía en la capital de Entre Ríos. Me encanta que las Leonas sigan presentándose en el interior del país, ya que el hockey no solo se juega en Buenos Aires sino que se practica en toda la Argentina. Estoy a su vez muy agradecido por la cálida recepción que nos brindaron y quiero hacer saber que las chicas tienen una gran predisposición a estar con la gente. Queremos ser el equipo del pueblo”, resaltó el entrenador de Las Leonas.

 

 Noel Barrionuevo: “fue un año difícil”

 

“A nivel deportivo fue un año muy difícil para nosotras con la última derrota que tuvimos en los Juegos Panamericanos pero de acá en adelante tenemos que disfrutar todo lo que se viene porque es algo muy lindo. Creo que en México hicimos un quiebre y nos dimos cuenta que el único camino es seguir entrenando para poder mejorar día a día”, reconoció Noel Barrionuevo.

 

Macarena Rodríguez: “el grupo tiene mucho por delante”

 

“No haber logrado el principal objetivo en Guadalajara 2011 pudo haber sido bueno porque le sirvió al equipo para saber donde está parado y que ahora es tiempo de comenzar nuevamente porque el grupo es joven y tiene mucho por delante. Es un placer estar en Paraná y ojalá brindemos un gran espectáculo”, reflexionó Macarena Rodríguez Pérez.

 

Claudio Tortul: “cuestión de adaptarse”

 

“La superficie está recién puesta y necesita un asentamiento, será cuestión de adaptarse y poner la mejor voluntad por parte de las protagonistas. Ha sido un enorme esfuerzo el cual no me hubiese animado a encarar sino hubiese tenido un compañero de decisiones y de ruta como el gobernador Sergio Urribarri, que primero colaboró con la obra en sí y luego con el desarrollo y todo lo que competente a este torneo. Sin su apoyo, esto hubiera sido imposible de emprender”, destacó Claudio Tortul.