Preolímpico en México: Argentina no puede dormirse pese a entrar a semis
|Argentina ya está en semifinales, pero no puede dormirse. Desde las 14, y con televisación de TyC Sports y DirecTV Sports, se enfrenta con República Dominicana en el Palacio de los Deportes (Ciudad de México). El team CABB llega invicto a este compromiso, con 6 triunfos consecutivos. Su rival necesita sí o sí la victoria. Completan la agenda: Venezuela-Uruguay, Panamá-Puerto Rico y México-Canadá.
No es la primera vez que lo enunciamos… Argentina necesita imperiosamente de Luis Scola y Andrés Nocioni, no solo para lograr el triunfo sino para conducir este recambio en su formación tras el éxito inolvidable de la Generación Dorada. Y si bien, se admite el proceso de desgaste con seis partidos en siete días, es imprescindible tomar cada partido como lo que es y adosarle el carácter de “entrenamiento”.
Por ello, inevitable para Hernández (y coincidimos plenamente con su posición), prescindir de estos monstruos PUES NECESITAN ritmo de competencia.
Ahora, con este acceso asegurado a semis y en el PEOR CASO al Repechaje Olímpico, quizás sea menester, EVITAR LESIONES o GOLPES pensando en el reposicionamiento de la llave en semis.
Por ello, tal vez, hoy sí sea necesario tener mucho cuidado con la rotación, sin perder intensidad ni el hambre que en especial se viene exhibiendo en cada tercera etapa.
Los dominicanos conservan esperanzas, cada vez más complejas, pero ilusiones al fin. Y si pierden hoy estarán casi al borde del precipicio quedándole una utópica chance en la última jornada frente a Canadá.
El elenco orientado por Kenny Atkinson exhibe poca talla en el juego interno donde depende en demasía del centro 2m11, Eloy Camacho, por las bajas de Al Horford, Karl Towns y el “penado” Jack Martínez.
De hecho, Dominicana apuesta fuerte a su perímetro donde brillan el base de Nueva York 1m90 Edgar Sosa que viene de destacarse en Italia, y el otro neoyorkino, el guardia que sobresaliera en el Panathinaikos James Feldeine, dos tripleros natos.
Otro valor de relieve, aunque profundamente irregular, es el ex Houston Rockets Francisco García y en un nivel inferior Eulis Báez, que viene de jugar con buena performance en el Gran Canaria.
Completan la formación, Edward Santana, el ala pivote de 2m03, Rigoberto Mendoza, alero de 23 años, y Orlando Sánchez, otro de los pocos altos con 2m06 que hasta el momento ha tenido poco tiempo en cancha.
Los centroamericanos se constituyen como adversarios rigurosos por lo que pueden generar en área externa, abriendo defensas.
Y un dato más… Ojo con la defensa caribeña… Si es un partido gol a gol suelen perder la línea. De lo contrario, si la apuesta es controlarse, custodian duro y suelen ser ásperos.
Foto: Gentileza Demian Schleider / Infoliga y JJTirado / Fibaamericas.-