Maran Suites & Towers

Preocupa la situación financiera de las clínicas entrerrianas

El presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze advirtió acerca de la “complicada” situación financiera por la que atraviesan los sanatorios de la provincia. A fines de octubre, y tras gestiones del Iosper, autoridades de la Acler se habían reunido con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, para plantearle una serie de reclamos y abordar la delicada situación por la que atraviesa el sector privado de salud de Entre Ríos.

 

El proceso inflacionario, los aumentos de los servicios, la presión tributaria, la imposibilidad de acceder a créditos blandos y el aporte del Gobierno al Iosper, que es el más bajo del país, fueron algunos de los temas que se plantearon

 

“De todos los reclamos que presentamos no hemos obtenido ninguna respuesta de peso, salvo que el Ministro de Economía (Hugo Ballay) inició gestiones con el Nuevo Banco de Entre Ríos para la obtención de créditos blandos”, indicó Lozze.

 

El directivo de la entidad sostuvo que “la situación es complicada” y que el problema central es que “el Iosper no recibe los fondos que tiene que recibir del Gobierno provincial y, en consecuencia, no puede pagar las prestaciones en tiempo y forma”.

 

Víctor Lozze reconoció que “hay muy buen diálogo con el Iosper”, cuyas autoridades “ponen toda la voluntad que pueden, pero cuando la billetera está vacía, está vacía”.

 

Luego, refiriéndose a la deuda que el Iosper mantiene con el sector, dijo: “No tengo el monto exacto, pero el Iosper debe estar debiendo cerca de 50 millones de pesos. Siempre  nos da algo, algún anticipo, pero hace mucho que no paga en tiempo y forma porque no recibe la plata”.

 

“Hay cuestiones que exceden al Iosper y que tienen que ver con una decisión política de más arriba”, enfatizó.

 

Luego manifestó: “Ahora a nosotros se nos viene el pago del aguinaldo, del sueldo -que incluye el pago del último tramo de la paritaria- y un reclamo gremial de un bono de fin de año. No sé cómo vamos a hacer para afrontar todo eso”.

 

Finalmente, ante la requisitoria de los colegas de APF Digital, señaló que “en la provincia hay 54 clínicas, que tienen alrededor de dos mil empleados directos”.