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Precios Cuidados: se renueva el programa con más productos, primeras marcas y aumentos de 6,5%

Mañana vence el programa de Precios Cuidados y el Gobierno ya adelantó que se renovará hasta abril con un aumento promedio de 6,5%. Además, se duplicará la cantidad de productos incluidos a 800 artículos, se sumarán primeras marcas y se incorporarán nuevas categorías como cremas corporales, hamburguesas, café instantáneo y snacks, entre otras.

Si bien la actualización del listado se concretará en los próximos días, el Gobierno señaló que hasta esa fecha seguirá vigente el listado actual de productos con los precios acordados en su momento.

Al mismo tiempo, se está negociando también un aumento de precios para el programa Precios Máximos, según indicaron en un comunicado, tras la reunión de gabinete económico realizada hoy en la Casa Rosada.

“A diferencia de otras renovaciones esta es una negociación particular y más compleja, que involucra en paralelo avanzar en el deslistamiento de distintos productos del programa Precios Máximos”, dijeron.

Con la renovación del programa Precios Cuidados, el Gobierno persigue dos objetivos: generar referencias de precios en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, “sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores) y presentaciones (tamaño, empaque)”, explicaron.

“La renovación se va a concretar en los próximos días y hasta entonces seguirán las negociaciones con los empresarios para terminar de definir algunas cuestiones”, ampliaron en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Entre las nuevas categorías que se incorporarán se encuentran la conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; máquinas de afeitar descartables; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo; y snacks, entre otras.

Si bien la actualización del listado se concretará en los próximos días, el Gobierno señaló que hasta esa fecha seguirá vigente el listado actual de productos con los precios acordados en su momento.

Asimismo indicaron que, para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, se destaca la incorporación de más marcas de leches larga vida (que pasaría de tener cuatro a diez referencias); nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; de pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; por mencionar algunos de los más representativos.

“El fortalecimiento de la referencia está necesariamente construido por productos de marcas elegidas por las y los consumidores. En este sentido, a los productos vigentes se incorporarán productos de primeras marcas en todos los grandes rubros”, dijeron en la cartera que conduce Matías Kulfas.

En productos de almacén se destaca la incorporación de fideos Terrabusi; pan rallado Lucchetti y Cañuelas, caldos Knorr y Maggi; café instantáneo Nescafé y Nescafé Dolca, café molido La Virginia; hamburguesas y medallones Good Mark, Paty y Swift; pan lactal Fargo; galletitas Express, Opera y Melitas; alfajor Terrabusi y obleas Rhodesia; arvejas y choclo en lata Arcor; mermelada La Campagnola y BC.

En el segmento de bebidas se incluyen gaseosas de primera marca -tanto regular como sin azúcar- como 7up, Pepsi Black y Sprite sin azúcar.

En el rubro de lácteos se incorporarían leches larga vida de Sancor e Ilolay; nuevas variedades de quesos Mendicrim y manteca Ilolay, entre otros.

En perfumería y limpieza se incluirían más productos líderes como papel higiénico Higienol; rollo de cocina Sussex; protectores Carefree; limpiadores Cif; jabón en pan marca Ala; repelente Off; más variedades de pañales Huggies; prestobarba Gillette; champú y acondicionador Pantene; lavavajilla Magistral; limpiador de piso Procenex; apósitos Curitas; pasta dental Kolynos y cepillo dental Colgate, entre otros.

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