Positivos anuncios para el Hospital San Benjamín de Colón
|“Nunca se hizo tanto en materia de salud en Colón como en esta gestión”, afirmaron el intendente de Colón, Hugo Marsó, y el director del Hospital San Benjamín, Marcos Luciani, al término de la reunión de trabajo que mantuvieron con el ministro de Salud, Ángel Giano. En la oportunidad, el funcionario provincial anunció que antes de fin año la localidad contará con una ambulancia 0km y que habrá un refuerzo de personal en ciertas áreas.
Particularmente, el ministro adelantó que se incorporarán cuatro enfermeros, administrativos para el área de arancelamiento, un chofer para ambulancias, una persona para gestionar lo inherente al Plan Nacer y profesionales, que saldrán de un trabajo conjunto.
El encuentro que presidió el ministro junto a Marsó fue con el fin de trabajar en los servicios y las necesidades del Hospital San Benjamín. “Este hospital cuenta hoy con la terapia intensiva más moderna de la provincia y con profesionales óptimos para su funcionamiento”, indicó el ministro y agregó que este encuentro “representa la continuidad del trabajo en el marco de los planteos que nos efectuaran oportunamente en materia de refuerzos presupuestarios, recurso humano y equipamiento”.
Giano comentó que “siempre hemos reforzado a este hospital para que no existan problemas en los distintos servicios, no sólo para los ciudadanos de Colón sino además para que los más de 20.000 turistas que siempre visitan la ciudad tengan atención a través del hospital público, si lo requieren”. En ese sentido, anunció que desde Salud “se acompañará con cuatro enfermeros, un chofer de ambulancia, un administrativo para el área de arancelamiento y una persona para gestionar todo lo vinculado al Plan Nacer”.
“Colón va a tener antes de fin de año una ambulancia 0km, como ha sido pedida y el gobernador lo ha comprometido, porque ahora estamos en el proceso de la adquisición de 34 ambulancias, un camión sanitario que hace 11 años no se adquiere y un transporte para traslado de personas que han fallecido, con el que la provincia hace años no cuenta”, sentenció el ministro.
Respecto a la posibilidad de adquisición de un equipo de rayos, manifestó: “El viernes estaremos en Nación junto al ministro Juan Luis Manzur, quien nos confirmará si este equipo está entre los que van a adquirir para octubre; sino estaríamos llamando a licitación para que antes de fin de año tenga el equipo”.
Giano afirmó que Hugo Marsó “ha sido uno de los intendentes más preocupados por la salud de sus vecinos y siempre el hospital nos ha acompañado en los planes y acciones sanitarias”; y recordó que “durante las épocas críticas vividas en 2009 siempre estuvieron acompañándonos, junto al senador Oscar Arlettaz”.
Finalmente, sostuvo que lo fundamental es que tanto el hospital como el municipio “continúen trabajando en la conformación de una red sanitaria para que lo vecinos y turistas se sientan protegidos, porque hay un sistema sanitario local que funciona”.
“Siempre vemos en el gobernador y en el ministro la voluntad y predisposición para mejorar la salud en Colón. Con esta gestión hemos conseguido soluciones que hace muchos años esperábamos”, dijo por su parte el intendente y aseveró que trabajan en forma coordinada, porque “entendemos que los problemas de salud son de todos y por ello estamos pendientes para solucionarlos”.
Por su parte, el director del Hospital San Benjamín, Marcos Luciani, consideró que “nunca se hizo tanto en materia de salud en Colón como en esta gestión, lo cual incluye no sólo la creación de la terapia como evento histórico más importante, sino además los cinco centros de atención primaria de los cuales tres son de la provincia y poseen vacunatorio, enfermería, centro odontológico y profesionales idóneos”. Añadió que, incluso, “el intendente ha sido un aliado estratégico para que la salud mejore”.
Del encuentro participaron además la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Fabiana Leiva; el coordinador Leandro Agasse y el director de Atención Médica, Roberto Del Valle Lares. En tanto que por la comuna estuvieron los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social, Pablo Trevisan y Celso Villamayor, respectivamente.