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Positivo paso de empresas entrerrianas por FIAR 2015

Fueron nueve empresas entrerrianas las que participaron en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2015, en la cual se alcanzaron importantes contactos comerciales. La Provincia conto con un espacio de 72m2 que se destacó en el predio y fue, a lo largo de las cuatro jornadas, visitado por miles de personas que pudieron apreciar la oferta productiva entrerrianas.

 

Desde la Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, se acompañó a nueve empresas de la Provincia en FIAR 2015, una de las ferias más importantes de la alimentación de Sudamérica, la cual comenzó el pasado miércoles 15 y culmina este sábado.

 

La Provincia conto con un espacio de 72m2 que se destacó en el predio y fue, a lo largo de las cuatro jornadas, visitado por miles de personas que pudieron apreciar la oferta productiva de las siguientes empresas: Los Arandanos SRL, Molinos del Carmen, Hambis Aceite de Canola, Purosol, Coop. Arroceros Villa Elisa Ltda., La Celi Familia Dato, Regidiet, Julicroc y Moldes Fercher SA.

 

Las empresas lograron importantes contactos comerciales, los cuales han generado grandes expectativas para cerrar negocios. Cabe destacar la buena recepción de los productos por parte de los profesionales y proveedores de distintas regiones.

 

Destacados contactos

 

Industrias Fercher S.A. es una empresa familiar que desde el año 1978 está dedicada a la fabricación de moldes, charolas, bandejas y carros tanto para panificadoras equipadas con hornos túneles o artesanales con hornos rotativos. Ubicada en el Parque Industrial de Concordia, en el que cuenta con una planta industrial de 4000 m2, desarrolla a diario actividades con amplio espíritu de crecimiento en la región.

 

En representación de la firma, Florencia Grandoli, destacó el valor de la participación tanto en las rondas de negocios como en la Feria, ya que si bien explicó que asiduamente concurren a Ferias y Rondas en las cuales se presenta la oportunidad, siempre hay nuevos mercados y posibilidades de venta.

 

Consultada por el acompañamiento Fercher destacó tanto el asesoramiento como la colaboración del personal de la Dirección de Comercio Interior, y mencionó que “en esta oportunidad ampliamos el espectro de comercialización por lo que el trabajo continúa ya en la empresa, luego de la finalización de la Feria, para lograr así concreciones de negocios, resultado de las gestiones y contactos que hemos realizado.” Cabe mencionar que Industrias Fercher desde el año 1986 está exportando, mayormente a todos los países de Latinoamérica.

 

“Es algo positivo que el gobierno de la provincia tenga el foco puesto en ayudar a los empresarios a comercializar y crecer”, finalizó.

 

Juan Rougier, titular de la firma Hambis – Aceite de Canola, destacó la participación en esta oportunidad. ”Hemos participado tanto en las rondas de negocios nacional e internacional y tenemos nuestro stand en la Feria por lo que estamos realmente satisfechos y con muy buenas perspectivas de negocios ya que nuestro producto ha sido de mucho interés por el público que ha asistido, el cual nos ha visto la mercadería con mucha aceptación”

 

Ubicada en Colonia Hambis, provincia de Entre Ríos, la empresa es una empresa familiar que se dedica desde el año 2010 a la producción de canola, y en el año 2014 lograron la comercialización de aceite de canola, incorporando tecnología que permite optimizar la calidad del producto. Cabe destacar que este aceite es un producto altamente saludable que ayuda a reducir el colesterol y previene enfermedades coronarias, aportando además vitaminas.

 

El empresario además destacó: “debemos seguir trabajando ya que estamos con muy buenas posibilidades de ampliar nuestros mercados al norte del país por lo que el desafio es aun mayor ya que hay distribuidores que están interesados en comercializar nuestro producto, lo que suma y forma parte del resultado positivo de nuestra participación ya que no solo extendemos el mercado sino que ampliamos nuestros puntos de venta de esta manera” finalizó.

 

Pedro Ortega, titular de la Firma Puro Sol comentó que se vio gratamente sorprendido por la organización del evento y la calidad con la que se pudo exhibir el producto en el stand de la provincia.

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“Es muy bueno ver que desde estamentos públicos se trabaja revalorizando el producto y la tarea que uno realiza a diario. Nosotros como empresa si bien estamos cubriendo en gran parte del mercado interno a través de las cadenas de supermercados, hemos podido avanzar colocando distribuciones en Salta, Tucumán, Misiones, Corrientes, Neuquén y Bariloche, lo que nos va posicionando como producto”, señaló.

 

La fábrica de jugos Puro Sol, instalada a la vera de la ruta 14 a la altura del kilómetro 283 (en Colonia Ayuí) es una de las únicas del país que produce jugo natural ciento por ciento exprimido larga vida con seis meses de duración y sin necesidad de cadena de frio.

 

“Nosotros contamos con 30 operarios que trabajan en nuestra fábrica y nos proveemos de la fruta de la zona, por lo que estamos generando una cadena de valor constante. Si bien no exportamos aun, hemos comenzado con los estudios de mercado para que el jugo Puro Sol próximamente sea vendido al exterior iniciando negociaciones con Uruguay, Chile y Bolivia”, afirmó Ortega.

 

Para finalizar el empresario remarcó que “estas oportunidades de generar negocios tanto en Ferias como en Rondas de negocios nos da la posibilidad de abrirnos a todo el país. Si bien el crecimiento hace que la empresa tenga que invertir aún más en equipamiento, es un desafío más que tomamos siendo una empresa chica que busca convertirse en mediana para seguir creciendo”.

 

Apoyo a las pymes

 

Santiago Escales Migliore, director de Comercio Interior, manifestó que “Fiar es parte del Plan de Promoción Comercial Nacional que venimos impulsando desde hace cuatro años, nuestras pymes necesitan este apoyo para poder participar en estos eventos que son muy costosos, de esta manera el Estado se hace presente y promueve el sector productivo, pero el papel más importante en estas actividades las tienen nuestras empresas que aprovechan estas oportunidades y consiguen nuevos contactos comerciales a través de estas herramientas”.

 

“Estamos muy satisfechos con todo el evento, el stand de la provincia se destacó sobre el resto y fue muy valorado por los visitantes y las rondas como siempre fueron muy productivas para nuestras pymes”, expresó, a lo cual agregó: “El Plan de Promoción Comercial Nacional 2015 continúa con la participación de nuestras empresas en Camino y Sabores, rondas de negocios del sector supermercado y una ronda de negocios del sector turismo que estamos organizado para agosto en Concordia”.

 

Ronda de Negocios Supermercadista

 

El viernes se desarrolló la Ronda de Negocios Supermercadista organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La misma conto con la participación de 150 inscriptos aproximadamente de 10 provincias.

 

Provenientes de Entre Ríos, participaron: Los Arandanos SRL, Molinos del Carmen, Hambis Aceite de Canola, Purosol, Coop. Arroceros Villa Elisa Ltda., La Celi Familia Dato, Regidiet, Julicroc, Moldes Fercher SA, Molino San Jose, Azucarera Rio Parana, El Hinojo, Industrias Alimenticias La Blanquita, La Agricola Regional Ltda., Delta Berries SA, Grupo de Compras Centro Comercial Victoria, Ejemplar SA.

 

Las mismas lograron entrevistarse con compradores y proveedores que apreciaron la calidad de los productos, esperando poder avanzar las negociaciones para cerrar negocios.