Portugal aplastó a Suiza y se medirá con Marruecos en Cuartos de Final
|Portugal, con el delantero Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes en el inicio, aplastó hoy por 6 a 1 a Suiza y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con el sorprendente Marruecos.
Portugal se puso en ventaja rápidamente con un fuerte zurdazo de media vuelta de Gonçalo Ramos, reemplazante de Ronaldo tras su cruce con el entrenador Fernando Santos en los días previos, a los 17 minutos de la primera parte, mientras que el defensor histórico Pepe estiró la diferencia con un cabezazo a los 33 de la misma etapa.
Ya en el complemento, luego de una contundente superioridad portuguesa, Ramos volvió a anotar para aumentar la ventaja a los 6 minutos y Raphael Guerreiro, a los 10, fue el autor del cuarto, al tiempo que Manuel Akanji descontó para Suiza cuando era arrasado por su rival.
No obstante, Ramos tuvo una nueva aparición a los 21 con una definición exquisita y celebró su tercer tanto, y Rafael Leão, con un golazo sobre el cierre, puso cifras definitivas en el marcador.
La diferencia de jerarquía fue muy amplia desde el principio hasta el final del partido y Portugal se las ingenió para no pasar sobresaltos ante un adversario que estuvo lejos de su mejor versión defensiva.
Ronaldo ingresó recién a los 27 minutos del complemento, luego de ser pedido en varias ocasiones por los hinchas presentes en el estadio Lusail, y convirtió un tanto pero fue anulado por posición adelantada.
Con este resultado, Portugal se enfrentará con Marruecos, que eliminó por penales a España, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.
El por qué de Ronaldo en el banco
El delantero portugués Cristiano Ronaldo comenzó este martes en el banco de suplentes en el partido de Portugal frente a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, por una sorpresiva decisión del entrenador Fernando Santos.
Si bien trascendió que la determinación del DT se debe a motivos futbolísticos, Ronaldo y Santos habían protagonizado un cruce en el último encuentro del seleccionado portugués, que fue derrota por 2 a 1 ante Corea del Sur, cuando el atacante tuvo que dejar el campo de juego al ser reemplazado en el complemento.
Leé también: Pelé presenta una “mejoría progresiva” de su estado de salud
“CR7” se mostró notablemente molesto y realizó gestos que fueron tomados por las cámaras, algo que el propio Santos manifestó que no le cayó bien luego en la conferencia de prensa posterior al duelo.
“La verdad es que en el campo no tuve oportunidad de escuchar nada de lo que dijo, pero después vi las imágenes por televisión y no me gustaron nada, en absoluto. Esto lo resolveremos en el vestuario, punto final”, expresó el entrenador de Portugal, quien hoy decidió prescindir del delantero en el equipo titular.
La síntesis
Octavos de final
Estadio: Lusail
Árbitro: César Ramos Palazuelos (México)
Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Rúben Dias, Pepe, Raphaël Guerreiro, Bernardo Silva, William Carvalho, Otávio, Bruno Fernandes, João Félix y Gonçalo Ramos. DT: Fernando Santos.
Suiza: Yann Sommer; Edimilson Fernandes, Manuel Akanji, Fabian Schär, Ricardo Rodríguez, Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Ruben Vargas y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.
Goles en el primer tiempo: 17m. Gonçalo Ramos (P); 33m. Pepe (P).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Gonçalo Ramos (P); 10m. Raphael Guerreiro (P); 13m. Manuel Akanji (S); 21m. Gonçalo Ramos (P).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Eray Cömert por Fabian Schär (S); 8m. Denis Zakaria por Remo Freuler (S) y Haris Seferovic por Djibril Sow (S); 20m. Noah Okafor por Ruben Vargas (S); 27m. Cristiano Ronaldo por Gonçalo Ramos (P), Ricardo Horta por João Félix (P) y Vitor Ferreira por Otávio (P); 35m. Rúben Neves por Bernardo Silva (P).