Maran Suites & Towers

Por unas horas, los colectiveros generaron caos en Paraná

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná se vieron afectados este viernes a la mañana por una asamblea de choferes de colectivos de las empresas Ersa y Mariano Moreno. Los trabajadores reclaman el pago del sueldo del mes de abril. Las asambleas, que se realizaron de 9 a 11 en los distintos puestos de trabajo, se retomarán por la tarde, de 14 a 16 horas. Unión Tranviarios Automotores (UTA) realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

 

El ministro de Trabajo de la provincia, Anibal Brugna señaló a los colegas del Diario UNO que se trata de una medida de fuerza local: “Estamos trabajando para resolver lo más pronto posible el conflicto que afecta a tantos usuarios del servicio de transporte”, indicó.

A su vez, Danilo Monzón, miembro de la Junta Directiva de UTA delegación Paraná confirmó a UNO  la medida. “Se trata de asambleas de dos horas, no de paro”, aclaró.

 

El cobro de los choferes es el cuarto día hábil, pero los empresarios notificaron que no llegaban con el pago, que lo iban a depositar este viernes. El problema es que los bancos, por una medida de fuerza, trabajaron sólo hasta las 11 y los empresarios llegaron tarde para depositar de hoy para mañana.

 

Si bien los horarios de las asambleas no son “horarios pico”, de mayor utilización del servicio por parte de los pasajeros, miles de usuarios se vieron afectados por la medida sorpresiva.

 

Tanto la terminal de ómnibus de Paraná (los choferes de ERSA Fluviales realizaron asambleas) como las diferentes paradas de colectivos de vieron colmadas de pasajeros desorientados por la ausencia de micros.