Por unanimidad, la Corte Suprema votó a favor de llevar a juicio a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado en Brasil

Los cinco jueces de la Corte Suprema de Brasil aceptaron de manera unánime, la acusación de golpe de Estado contra el expresidente Jair Bolsonaro. “Tienen prisa, mucha prisa”, dijo el exmandatario en un largo mensaje en sus redes sociales, transmitido durante las deliberaciones de los jueces.
Bolsonaro dijo que el proceso en su contra “avanza a una velocidad 14 veces mayor que el Mensalão”, el proceso contra el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción en su primer mandato, “y 10 veces más rápido que el de Lula en el Lava Jato”, el caso de desvíos en la petrolera Petrobras. “Quieren impedir que yo llegue libre a las elecciones porque saben que, en una disputa justa, no hay ningún candidato capaz de vencerme”, afirmó Bolsonaro.
El mes pasado, el procurador general de Brasil acusó a Bolsonaro y a otras 33 personas de intentar un golpe de Estado que incluía un plan para envenenar a su sucesor y actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva y matar a un juez del Supremo Tribunal Federal.
El político de extrema derecha ha negado en repetidas ocasiones haber actuado mal.
Los cargos de golpe de Estado por sí solos conllevan una pena de hasta 12 años. Junto con otros delitos de los que se le acusa, Bolsonaro podría ser condenado a 40 años de prisión si es declarado culpable.