Por orden de un juez, Antonio Gasalla fue derivado a un centro de salud para ser evaluado
|A primera hora de la tarde de este jueves, una ambulancia estacionada en la puerta de la casa de Antonio Gasalla llamó la atención y generó preocupación entre los transeúntes. Según revelaron en Intrusos en el Espectáculo, por América TV, la orden la habría dado un juez y tiene relación con el pedido de curatela que solicitaron los familiares del capocómico.
A Gasalla lo trasladaron a un centro de salud, donde le realizarán diferentes estudios con el objetivo de conocer su estado general y su capacidad cognitiva, aseguró Pablo Layus, periodista del ciclo que conduce Florencia de la V.
“La ambulancia tiene que ver con una orden que acaba de dar el juez, que un equipo médico se haga presente para que lo lleven a una clínica para realizarle todos los estudios correspondientes al pedido que hace la familia y los problemas cognitivos que él tiene, y que después tenga que estar bajo la tutela de sus familiares”, detalló el panelista.
Durante el último tiempo, el círculo íntimo del histórico humorista se mostró preocupado por los constantes engaños y estafas de los que habría sido blanco Gasalla. Uno de los amigos que reveló el conflicto interno fue Marcelo Polino. Hace unos días, en Desayuno Americano, el periodista habló del tema y explicó que el capocómico sufrió engaños por parte de desconocidos que se metieron en su casa, le robaron dinero y lo hicieron víctima de una estafa como consecuencia de su vulnerabilidad y estado mental. Además, también trascendió que la familia cree que uno de los que lo habría engañado fue su exabogado, Miguel Ángel Pierri.
“Antonio está pasando un momento muy complicado de salud. Estamos con la familia, muy cerca de él”, comenzó ante las preguntas de Pamela David y la mirada atenta de todos los integrantes del ciclo.
En ese sentido, detalló cuáles son los inconvenientes que enfrenta: “Él está teniendo unos problemas cognitivos desde hace ya dos años. Lo cuento porque me autorizó la familia”. Sobre su estado también agregó que hay un proceso judicial en marcha “para ver de qué manera se lo puede proteger”.
“Hay gente que se ha metido en su casa. Aprovechando que él no está bien, le han hecho firmar cosas. Hay una investigación que lleva un año y pico que está haciendo la familia y yo estoy colaborando para llegar a buen término y cuidar el patrimonio de Antonio”, agregó. Según el testimonio del periodista, los robos incluyeron dinero, muebles y obras de arte.
Con respecto a la vulnerabilidad del capocómico, Polino también acotó que su ausencia durante el año pasado por compromisos laborales en el exterior y la renuncia de la mucama de Gasalla fueron factores importantes que lo expusieron a la entrada de gente con malas intenciones.
Por otro lado, desmintió la versión de que sus familiares no están cerca del actor: “Se intentó instalar que la familia lo había abandonado. La familia vive a tres cuadras y estamos en red todo el tiempo”. Por último, en la charla también explicó brevemente otra cuestión judicial. Además de investigar a quienes lo robaron y estafaron, también se encuentra “en evaluación la posibilidad de declarar incapaz a Antonio Gasalla” para que no pueda sufrir este tipo de estafas.