Por los contagios de Covid-19 en Bahía Basket podría volver esta noche a jugar Pepe Sánchez
|La situación sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo debido a la gran cantidad de contagios de Covid-19 golpea en todos los ámbitos. El básquet argentino lo está sufriendo y mucho. La ausencia de jugadores en varios equipos motivó a que un campeón olímpico tenga que calzarse las zapatillas, los cortos y la camiseta para volver a jugar: esta noche Juan Ignacio Pepe Sánchez, de 44 años, volverá a disputar un partido oficial en Bahía Basket, equipo del que es presidente, luego de nueve temporadas de inactividad.
Según informó el periodista Matías Traversa, el ex base del seleccionado argentino y también de la NBA tramitó una habilitación para ser parte del equipo que jugará este domingo un duelo como local ante Gimnasia de La Plata, por la Liga Argentina, la segunda categoría más importante del básquet nacional.
La versión fue confirmada por fuentes del equipo. Esto se debe a que Bahía Basket cuenta con seis jugadores contagiados luego de la derrota del pasado viernes ante Quilmes de Mar del Plata.
Pepe Sánchez, que se retiró de la actividad en el año 2013 con la camiseta de Estudiantes de Bahía Blanca, actualmente preside el proyecto de Bahía Basket, equipo que hasta la última temporada disputó la Liga Nacional, pero perdió la categoría ante Atenas de Córdoba y en estos momentos disputa la Liga Argentina. Las bajas de Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Valentín Simondi, Gabriel Novaes, Tiziano Prome y Valentín Forestier podrían darle lugar a Pepe Sánchez para que regrese a la actividad.
En la actual competencia, el equipo dirigido por la entrenadora Laura Cors está ubicado en la última colocación de la Conferencia Sur y desde que comenzó la segunda etapa del torneo, había conseguido dos triunfos de arranque, pero ahora ya son tres las derrotas de forma consecutiva. El próximo de esta noche, ante Gimnasia de La Plata, comenzará a las comenzará a las 20.30.
Pepe Sánchez fue el primer argentino en la NBA, en el año 2000. Fue campeón europeo con Panathinaikos; jugó en Barcelona y en Real Madrid. Salió campeón olímpico y subcampeón mundial con la selección nacional. Y esta noche, con 44 años, estará algunos minutos en la cancha, para ayudar a sus jugadores en un momento difícil. Una verdadera locura, empujada por la pandemia.