Maran Suites & Towers

Por el coronavirus, Luis Scola y Facundo Campazzo chocarán a puertas cerradas y ni siquiera habrá periodistas

La Euroliga anunció que el Olimpia Milano-Real Madrid, de la fase regular de la máxima competición europea de baloncesto, y el Brescia-Reyer Venecia, de la Eurocopa, previstos para esta semana, se jugarán a puertas cerradas como parte de las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Si bien la medida está dentro de los protocolos previstos, un detalle llama la atención: el partido no solo no tendrá espectadores tradicionales sino que ni siquiera los periodistas y dirigentes podrán ingresar a presenciarlo.

El partido entre Olimpia Milano y Real Madrid tendrá a algunos argentinos entre los pocos testigos de un choque que quedará en la historia: Luis Scola integra el conjunto italiano mientras que en el español se desempeñan Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.

La Euroliga ha tomado esta decisión en base a las regulaciones que aplican las pautas de la Organización Mundial de la Salud y de las que están actualmente vigentes en la Región de Lombardía en Italia y después de consultar con el departamento médico de la propia competición.

“Para garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros participantes, evitar la propagación del virus COVID-19 y mantener la regularidad de la competencia, los equipos locales han establecido protocolos especiales de seguridad sanitaria para los juegos”, dice en su anuncio la Euroliga.
“Ninguna persona, incluidos aficionados, VIP, periodistas ni miembros adicionales del personal del club, podrán acceder a las canchas”, añade.

También se han cancelado las conferencias de prensa y solo se permitirá el acceso a las canchas a las personas mínimas necesarias.