Maran Suites & Towers

Por el coronavirus en Italia, se postergó el clásico entre Juventus e Inter

Luego de haber anunciado entre semana que cinco partidos se iban a disputar a puertas cerradas, las autoridades de la Serie A del fútbol italiano decidieron suspender los partidos por precaución, destacándose el choque entre Juventus-Inter.

El temor por el coronavirus en Europa sigue sumando tensión y esta vez en Italia decidieron optar por una medida que había anunciado Suiza y tiene que ver con suspender los eventos masivos, principalmente en el fútbol, donde no permitieron la presencia de hinchas en los estadios.

Sin embargo, tras analizarlo, se decidió suspender los partidos y por eso el clásico entre Juventus e Inter de Milán fue programado para el 13 de mayo cuando también se jugarán los otros encuentros aplazados: Milan-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo- Brescia y Udinese-Fiorentina.

La decisión de las autoridades fue tomada en “vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el Gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública”, según expresaron de manera formal.

En Italia crece la preocupación por que el último balance de la enfermedad dejó como saldo 21 personas fallecidas de las 900 que fueron infectadas por el nuevo coronavirus y entre las que se encuentran tres jugadores del US Pianese, de la tercera división del fútbol del país.

“En este momento, los infectados son cuatro: tres jugadores y un oficial del equipo. Actualmente, todos los jugadores, el personal técnico y los gerentes presentes durante el viaje del pasado fin de semana están en cuarentena durante 15 días”, expresaron al respecto de la situación preocupante.