Maran Suites & Towers

Por el cambio de hora

El secretario de Energía y titular de ENERSA, Raúl Arroyo afirmó que presentará a los legisladores un informe detallado sobre los efectos “beneficiosos” que produce el cambio de huso horario en el consumo eléctrico.

En 18 días la mayoría de las provincias argentinas vivirán el cambio del huso horario a fin de lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar y un consecuente ahorro de la energía. La medida se repite hace unos años, siempre con fuertes críticas, especialmente, por parte del sector empresarial. El cambio será desde el 18 de octubre hasta el domingo 7 de marzo de 2010.

Al respecto, en diálogo con LT14, el secretario de Energía y titular de ENERSA, Raúl Arroyo, informó que la Provincia adhirió por decreto a la normativa nacional pero en Entre Ríos deberá ser aprobado por la Legislatura. “Por lo tanto deberemos ajustarnos a esa ley”, acotó.
El funcionario provincial adelantó que en esta semana presentará a los legisladores un informe detallado sobre los efectos “beneficiosos” que produce el cambio de huso horario en el consumo eléctrico. Dijo que debido a la experiencia del año pasado, se realizó un estudio donde se informa la “conveniencia energética” que se produce con el cambio de hora no sólo en cuanto al ahorro de energía sino también al mejoramiento del servicio. “Se achica el pico horario porque se desplazan las distintas actividades y mejora la situación desde el punto de vista de la prestación del servicios, además de algunos valores de ahorros concretos que hemos detectado y lo estamos evaluando”, explicó el funcionario provincial tras acotar que este informe se lo acercará a los legisladores para que tomen su decisión de aprobar o rechazar el cambio de huso horario en la provincia de Entre Ríos.

Para Arroyo “se polemiza mucho sobre el tema” y comentó que “en países limítrofes se realizan estos cambios de manera más frecuente y se lo toma más natural, acá hay una exageración con el tema”, criticó e insistió en los beneficios que produce el cambio de hora. “Tenemos que hacer el cambio”, aseguró el secretario de Energía y titular de ENERSA.