Podrían sancionar al jefe policial a cargo del operativo de seguridad frente a la Municipalidad en La Plata
|Tras los graves incidentes ocurridos durante una protesta de empleados cesanteados frente a la Municipalidad de la Plata, el ministerio de Seguridad bonaerense sostuvo que “no existió instrucción alguna desde la esfera política ni policial, que ordenara la actuación de la Infantería en el lugar”.
En ese sentido, la cartera que conduce Cristian Ritondo informó que dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos para “determinar los grados de responsabilidad y sancionar” al subcomisario a cargo y a los efectivos que se desempeñaron en el operativo. Este terminó con varios manifestantes heridos por disparos de balas de goma.
“La presencia del cuerpo de Infantería frente a la municipalidad tenía como único objetivo impedir el ingreso violento de activistas políticos que se aprovechan de un contexto de protesta por medidas administrativas municipales”, señaló el comunicado difundido por Seguridad de la provincia.
La referencia es a aquellos manifestantes que arrojaron piedras y otros objetos contra los efectivos apostados frente al edificio de la Municipalidad, donde estaba el intendente Julio Garro.