Maran Suites & Towers

¿Podrá Ameghino jugar el TNA 2015/2016?

Colegas cordobeses lo dan casi como un hecho… Ameghino de Villa María se anotaría para una de las dos plazas vacantes del TNA. La institución cordobesa armó su plantel Mayor para jugar el próximo Torneo Federal y hasta dotó de mayores comodidades con miras al certamen de 3ª Categoría. Sin embargo, lo tentaron y habría aceptado el convite analizando las erogaciones por jugar en una y otra División.

 

Sin ir más lejos, puede apreciarse los idas y vueltas que hubo ya antes que salga a la palestra hoy ésta decidida chance, http://www.eldiariocba.com.ar/ameghino-esta-un-poco-mas-cerca/ .

Allí se expresa hoy categóricamente que desde la AdC se habría dado el “okey” y solo restan ajustar detalles, entre ellos la aprobación de la Federación de origen, es decir, la firma del presidente de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba, el profesor Mario Ontivero.

 

El dirigente mencionado está acompañando al seleccionado argentino en su gira previa al Preolímpico, que se jugará desde la semana próxima en México y ya ha dado el aval. Incluso en las negociaciones habría participado uno de los principales referentes de la política villamariense para que Ameghino concrete este sueño.

 

Ontivero sólo pone como condición que Ameghino sea invitado, dada la negativa de la FBPC para que sus clubes accedan a plazas en instancias superiores, mediante la compra de la misma. Ese sería el único obstáculo que tiene el club villamariense por el momento, una simple cuestión de formas, pero al mismo tiempo, un obstáculo para sortear, en el avance de las tratativas y el crecimiento de las chances de Ameghino que se dan, en ese marco de negociación.

 

Pero además, algo que desvela a la dirigencia es si la constitución del actual plantel representa una plantilla acorde al Nivel. Recordemos que forman parte del elenco dirigido por Pablo Castro, Diego “Nino” Cerutti, Leandro Mateo, Gonzalo Gorostiaga, Abel Aristimuño (ala pivot) y Santiago Iglesias (escolta), mas el base U19 Cristian Zenclussen, Andrés Renzi (U21) y Andrés Duval (U19).

 

Aunque asimismo, otro punto neurálgico es que el estadio de Ameghino no guarda las garantías imprescindibles que exige la Comisión Técnica del TNA.

El panorama es poco claro, aunque el rumor de su desembarco, es muy fuerte. ¿Pesarán las urgencias en la AdC por terminar de armar YA el mapa del Torneo Nacional de Ascenso 2015/2016???