Maran Suites & Towers

Poco o nada se sabe de Echagüe

Mientras que Sionista ya arrancó la temporada 2012/2013 de Liga Nacional contratando cuatro valores Mayores, Echagüe muy pocos rumores genera y en esos murmullos descuidados solo se involucran un par de retornos, fichas “vitalicias”, y otro par de piezas a reconfirmar. Sonó el celular de Cuestión Entrerriana acerca de si había acordado condiciones Jorge Urquiza, pero desde calle 25 de Mayo lo negaron.

 

No es fácil para ningún equipo del TNA que en su ciudad haya uno de Liga A. Digamos que lleva las de perder. Si bien, cualquier entidad de 2ª categoría tiene sus hinchas, sus socios, sus adeptos, es LÓGICO que el “neutro” se vuelque más a la máxima categoría.

Sucede lo mismo con el fútbol. Y, salvo un necio, es una obviedad destacar que SIEMPRE el equipo de Liga tendrá otra aceptación no solo por su propia representatividad sino por la ocasión que tiene el aficionado de ver el máximo nivel de competencia basquetbolística profesional.

 

Ello acontece con Echagüe. El viejo y popular Echagüe, aún con sus fans, sus asociados, y una parte imparcial del espectador usual del básquet, estará condenado -mientras no recupere su condición de Nivel 1- a tener su calidad de “legendario”, de “fundador”, pero la Liga Nacional en su máxima expresión pasa por el gimnasio “Moisés Flesler”.

 

De allí que no sorprenda que en calle Carbó y Monte Caseros ya se haya oficializado la contratación de 4 fichas y se está a punto de confirmar una más; mientras que, en calle 25 de Mayo solo se encarguen sus dirigentes de desmentir que hay interés por un coach determinado.

 

Sí, se ha admitido que no se saldrá de la línea en cuanto a buscar armar una estructura digna, competitiva, pero “sin tirar la casa por la ventana”, sincerando un presupuesto acorde a los sponsors que se logre volver a seducir y a la definición de los fondos que destinará el gobierno en ésta nueva gestión.

 

Claro que, uno conoce algunos aspectos internos de las pulseadas dirigenciales y ya estamos en condiciones de anticipar que quien se haga cargo de la dirección técnica tendrá que aceptar -como mínimo- haya una lista de “recomendaciones” habida cuenta de sus aptitudes/talentos, o  lo identificados que están éstos valores con el club y con la gente, al igual que en gran medida, conocen de las posibilidades económicas de la institución y saben cuál es la modalidad de trabajo allí.

Ellos son: Mauro Negri, Iván Basualdo, David Oviedo, Román Rodríguez, Lucas Calleja y Álvaro Todone, seis de la última edición del TNA, más los regresos de Andrés Horst y Lisandro Ruiz Moreno.

 

Ahora bien… conociendo esa postura dirigencial de ir “a lo seguro” en lo estrictamente ecoómico-financiero, por más que se diga que “al día de hoy no hemos hablado sobre el técnico”, se desprende que quien llegue a dirigir deberá limitarse a proponer un par de fichas nacionales y el extranjero.

 

Por lo cual, en ese nivel de posicionamiento directriz, el único técnico seguramente abierto a esa tendencia sería Jorge Urquiza que conoce a todos esos jugadores y ya ha dicho que de concedérsele la chance de llevar un par de “Criollos” y un buen foráneo como fundamentalmente de empezar a trabajar primero que ninguno, con éstos mismos nombres más sus tres piezas seleccionadas (ajustadas a un tarifario sin despilfarro…) se tira al Ascenso.

 

Por eso jugamos al DESCARTE… No nos imaginamos, al menos bajo nuestro conocimiento, que haya otro DT CAPACITADO para dirigir a un “Histórico” con más de medio plantel presuntamente sugerido por los dirigentes.

Tal vez lo haya, pero NO LO CONOCEMOS… Y consideramos que reconfirmar a Ricardo De Cecco sería un error gravísimo, y hasta una falta de respeto a la mayoría de los espectadores que lo reprobó abiertamente.

 

Pero aparte, uno habla con algunos jugadores pre-citados y ratifican que “con Jorge (Urquiza), un par de refuerzos y un buen extranjero peleamos el Ascenso. Ya lo conocemos, sabemos cómo le gusta jugar. Es un tipo que mentaliza distinto…” (palabras más, palabras menos…)

Del mismo modo, uno entiende al directivo que está cerrando hoy los números de la edición 2011/2012 y quizás los compromisos deban aún culminarse, por lo cual puede sonar a falta de respeto hablar de quien puede venir cuando no se terminaron de cumplimentar las últimas obligaciones.

 

En concreto… Lo que aquí volcamos es simple… La directiva a cargo del básquet profesional de Echagüe NO SALIÓ AÚN A LA PALESTRA. Sin embargo tira síntomas que hacen conjeturar acerca de potenciales elementos que continuarían, en especial porque todos ellos fueron aplaudidos por la gente en el último TNA como en anteriores temporadas, y porque de alguna manera ninguno de ellos peticionaría contratos por sumas inalcanzables para el “Negro”.

Lo del DT quedará sujeto a lo que pida el mismo, y si las piezas que pretende estén adecuadas a las arcas que se logre re-adaptar para la 2012/2013 teniendo en cuenta cantidad de equipos participantes y esencialmente los sponsors que se consigan seducir.

 

Eso sí… De cristalizarse nuestro pálpito, y empezar Echagüe primero a trabajar hoy ponemos la firma que, eligiéndose bien las dos fichas nacionales y sobre todo el extranjero, cueste creer o no, Echagüe será un equipo de punta.