Maran Suites & Towers

Pleno de Peñarol en última bola

Después de ir todo el partido atrás Peñarol en la última bola con un doble de Adrián Boccia superó a Boca Juniors 81 a 79 y se adelantó 1 a 0 en la segunda serie semifinal. El siguiente encuentro se jugará otra vez en Mar del Plata el sábado 10 de mayo.

 

Boca Juniors, pese a no contar con Luis Cequeira y Federico Aguerre (lesionados), hizo un inteligente planteo pero careció de cierre y lo pagó caro. A falta de 2:40 ganaba por seis y tenía controlado a Peñarol. No obstante, perdió un balón, falló una ofensiva, recibió una tapa (de Campazzo) en uno de sus avances y sus planes se cayeron hasta quedarse sin nada.

 

Con goleo repartido y teniendo como premisa no dejar que Peñarol ejerza sus opciones para bajarle el goleo Boca tomó diferencias desde el principio retirándose del cuarto inicial con cinco de ventaja merced a las apariciones de Delía y una penetración de Faggiano (14-19).

 

El panorama a Peñarol se le ensombreció definitivamente en el segundo segmento cuando apenas logró convertir once puntos, Boca se alejó por esa misma diferencia merced a un triple de Diez (16-27 máxima) y en el momento en que su rival quiso engranar el conjunto xeneize, con bastante oportunismo, le puso fin a su escalada con otra bomba (Prato, 25-33).

 

Peñarol retomó las acciones en el complemento con otras energías y de la mano de Gutiérrez intentó levantar vuelo (35-35, 37-37). Allí Boca encontró a un afilado Safar que fue el gran responsable para que su equipo se mantenga con ventaja en todo el complemento (52-58).

 

La última vez que Peñarol logró igualar fue a poco de comenzado el último cuarto (60-60) porque Boca volvió a golpearlo con triples (otros dos de Safar, 60-66). Finalmente cuando restaban 2:40 el visitante, por cómo se daba el desarrollo, pareció tener la victoria casi en el bolsillo (71-77). Pero se confundió y Peñarol otra vez le dio alcance (libres de Campazzo y Boccia y triple de Sosa, 77-77 a falta de 45 seguntos).

 

De poco sirvieron los simples de Safar (77-79) porque Campazzo anotó un doble (79-79). El cierre lo tuvo Boca. Faggiano cometió una pérdida en mitad de cancha y en veloz corrida Boccia sentenció a falta de 4 segundos.

 

La síntesis

 

PEÑAROL (Mar del Plata) 81-BOCA JUNIORS (Capital Federal) 79 (1-0)

 

Peñarol (81): Facundo Campazzo 12, Forrest Fisher 7, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva (x) 13 (fi); Axel Weigand 0, Isaac Sosa 17, Gabriel Fernández 1, Matías Ibarra 2 y Franco Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.

Boca Juniors (79): Lucas Faggiano 4, Selem Safar 28, Patricio Prato 14, Gary Flowers 13, Robert Battle 12 (fi); Marcos Delía 5, Alejandro Diez 3 y Lucas Gargallo 0. DT: Carlos Duro.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar. Parciales: 14-19, 25-33 y 55-58. Estadio: Islas Malvinas.

 

Regatas quiere estirar su ventaja

 

Regatas y Argentino juegan este viernes el segundo punto de las semifinales de la Liga. La llave favorece de momento a los correntinos, que vienen de ganar por 77-69 el pasado miércoles. Arranca a las 21:00. Con transmisión de DirecTV Sports. Dirigen Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.

 

Regatas y Argentino se vuelven a medir en un nuevo capítulo de las semifinales de la Liga Nacional, una instancia que de momento el equipo correntino la gana por 1-0 y ahora en este segundo punto intentará volver a dar otro paso para así ponerse match point.

 

Por su parte, Argentino buscará igualar la serie para conseguir su cometido y lograr revertir la ventaja deportiva y volver a Junín con más aire.

 

El equipo de Nicolás Casalánguida se quedó con el primer punto por 77-69, en un cruce muy parejo de principio a fin pero que tuvo a un Regatas muchísimo más entero en los diez minutos finales. Ese último cuarto del partido terminó siendo decisivo, porque los correntinos lograron acomodarse mucho mejor que en la primera media hora de juego y clavaron un parcial de 20-14 que fue vital.