Maran Suites & Towers

Playoffs MLS: Brad Guzan, arquero del Atlanta United le impidió una goleada al Inter Miami de Messi

Maran Suites & Towers

Se enfrentaban en el Chase Stadium de Fort Lauderdale el mejor equipo de la fase regular de la Major League Soccer (MLS), el Inter Miami que ganó el Supporters Shield con récord de puntos (74), y una floja versión de Atlanta United, el campeón en 2018 que esta temporada tuvo que pasar por la repesca para llegar a los playoffs. Y en la cancha se vieron las diferencias de jerarquía individual y funcionamiento colectivo entre uno y otro.

Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron que luchar para llevarse el triunfo en el primer duelo de una serie al mejor de tres partidos por los cuartos de final de la Conferencia Este. Fue 2-1 con goles de Luis Suárez y Jordi Alba. El georgiano Saba Lobzhanidze había marcado el empate transitorio en la noche en que se estrenó la “Messi cam”, una cámara exclusiva de la cuenta de la MLS en TikTok que siguió durante los 90 minutos al crack argentino.

Inter Miami, el claro candidato a quedarse con la victoria, asumió ese favoritismo y desde el primer minuto se paró en campo rival. Generó gran cantidad de situaciones de gol y rápidamente, al minuto y medio de juego, se puso en ventaja con un gol de Suárez. El Pistolero apareció libre dentro del área tras una gran acción individual de Alba por la izquierda, recibió un pase del paraguayo Diego Gómez y definió con la punta de su botín derecho.

La ventaja parcial no hizo relajar al equipo rosa. Por el contrario, siguió dominando a su rival, que sufría el partido, y generó una situación de gol detrás de la otra. A los seis minutos de juego, tras una nueva jugada gestada por la izquierda, el arquero Brad Guzan voló en forma espectacular y le ahogó al grito de gol a Messi.

Luego, a los 25 volvió a lucirse Guzan, figura de la cancha, para tapar otro disparo de Messi. Después, en pocos minutos, el palo salvó en dos oportunidades a Atlanta United ante remates del ex River Héctor David Martínez y del propio Messi. Merecía claramente el 2-0, pero no lograba concretar. Y lo pagó.

En la primera jugada de peligro del equipo visitante en el partido, el georgiano Saba Lobzhanidze recibió dentro del área un sensacional pase filtrado del portugués Pedro Amador y definió cruzado para marcar el empate. Como el fútbol premia la eficacia y no lo que sucede en el desarrollo del juego, todo volvía a estar como en el comienzo.

En el complemento se emparejó el partido. Inter Miami siguió manejando la pelota y tuvo tantas ocasiones como en la primera mitad, pero por momentos se transformó en un duelo de ida y vuelta y sufrió de cara al arco de Drake Callender.

Messi no estuvo tan fino en la definición como acostumbra, pero mucho tuvo que ver el guardavalla Guzan; y el salvador terminó siendo Jordi Alba, que marcó el 2-1 con un potente remate de media distancia.

Pudo liquidarlo en varias jugadas de contraataque a campo abierto, pero solo hubo 2 ocasiones, ya descriptas, en las que el arquero Guzán fue vulnerado.  Fue una noche brillante del arquero, por eso el Inter no pudo golear, lo cual hubiera sido absolutamente justo.

Sin brillar, ganó Inter Miami y quedó a una victoria de llegar a las semifinales de la Conferencia Este. Deberá ganar el sábado de la semana que viene (2 de noviembre) en Atlanta para lograr un nuevo objetivo. Si no, habrá tercer partido, en Miami.

Banner Dengue Gobierno de Entre Ríos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *