Maran Suites & Towers

Playoffs de LNB: 4° Punto entre Instituto y San Lorenzo

Con la Serie Final 1-2 a favor de los porteños, Instituto y San Lorenzo juegan esta noche, desde las 21, en el “Ángel Sandrín” de La Docta, el 4° Punto por los Playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol. Los dos primeros partidos fueron para el team de Gonzalo García (71-69/78-74). Los orientados por el paranaense Facundo Müller revirtieron la tendencia (75-66) y hoy van por el emparde. Podrá verse por TyC Sports 2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV) / TyC Sports Play. Dirigirán Alejandro Chiti, Diego Rougier y Oscar Brítez.

 

Instituto pudo quebrar la tendencia negativa en el partido anterior y le ganó el primer partido de la temporada a San Lorenzo. Y no fue cualquier victoria, sino una remontada memorable tras ir perdiendo por 21 puntos. Luego de 13 minutos inciales olvidables, en el resto del partido desplegaron una defensa agresiva y física con la que desgastaron a un rival al que le costó el cierre. El equipo de Boedo anotó 23 puntos en los 25 minutos finales.

 

“En el primer cuarto dejamos jugar a San Lorenzo: tiraron triples muy cómodos y nosotros estuvimos muy erráticos. Sobre el final del segundo cuarto cambió todo y en el tercero jugamos muy bien. En el último período defendimos muy bien y en el alargue la defensa fue increíble a un punto tal que los dejamos en dos unidades. Defensivamente hicimos 10 minutos malos, pero 35 excelentes. Ahora tenemos que pensar el Juego 4 para defender como lo hicimos en ese tramo de 35 minutos, así como también tratar de atacar mejor”, destacó el coach entrerriano Facundo Müller, quien tendrá a todo su plantel a disposición pese a las molestias lógicas de este momento cúlmine.

 

Además de la derrota, en San Lorenzo se encendieron todas las alarmas con la lesión (tras un resbalón) de Dar Tucker en el tiempo suplementario, que lo obligó a dejar el campo de juego con muchas dificultades para caminar. Se lo esperará a último momento. En tanto, José Vildoza también dio muestras de dolor en diferentes pasajes el partido, pero todo indica que estará presente. Los partidos físicos que propone Instituto están haciendo mellas en los últimos cuartos de las finales, en donde el equipo de Gonzalo García baja su rendimiento; en los primeros dos les alcanzó para ganar, pero perdieron el J3 (tuvieron la última del regular para ganarlo).

 

Justamente el entrenador el entrenador García analizó esta situación recurrente en la final: “No poder mantener el hilo del juego no está bien para nosotros. Pero también Instituto nos defiende mucho más arriba, empieza con los atrapes, buscan la manera de cambiar el juego y en esos momentos lamentablemente estamos sin ofensiva”. “Nosotros dominamos el primer tiempo, sobre todo a partir de una ofensiva clara. En el segundo tiempo no lo pudimos sostener. Defensivamente estuvimos correctos, Instituto encontró un poco el cesto al final, pero nosotros bajamos mucho nuestra producción ofensiva. No sé si es por eso. La realidad es que Instituto encontró otra dinámica y más variantes en su juego ofensiva, mientras que nosotros no estuvimos lúcidos para atacar. Esa es la verdad, estuvimos mucho tiempo sin anotar y terminamos con un score muy bajo, que en definitiva se paga caro”.

Foto: Gentileza Marcelo Figueras/ La Liga.-