Platense derrotó a Huracán por 1 a 0 y es el campeón del Torneo Apertura 2025

Platense derrotó por 1 a 0 a Huracán al término del partido que disputaron esta tarde, en el estadio Único Madre de Ciudades, y se consagró campeón del Torneo Apertura 2025, primera corona de su historia. El único gol del partido fue convertido por el extremo Guido Mainero, con una volea fantástica a 18 minutos de la segunda etapa. El entrerriano Vicente Taborda fue ovacionado.
Además, el “Calamar” ganó acceso a la disputa de la próxima edición del Trofeo de Campeones y garantizó la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
La primera llegada del partido fue a los siete minutos de la primera parte, para el “Globo” cuando un tiro libre del volante Matko Miljevic fue rechazado por la defensa y el rebote le quedó al extremo Agustín Urzi, cuyo remate lejano y con el empeine buscaba el segundo palo y se fue alto por muy poco.
El primer remate del “Calamar” llegó a los 14 minutos, con un tiro del lateral Juan Saborido desde una posición lejana que se fue muy desviado por encima del travesaño.
Platense se volvió a acercar en 20 minutos de la primera etapa, cuando un tiro libre muy cercano al área fue efectuado por el delantero entrerriano Vicente Taborda, que buscó el segundo palo pero su remate se fue apenas por encima del horizontal.
La última del primer tiempo fue del equipo de la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, con un disparo del extremo Guido Mainero a los 42 minutos, tras una buena jugada individual, que se fue desviado por arriba.
Platense abrió el marcador a los 18 minutos de la segunda etapa. Un tiro libre del delantero entrerriano Vicente Taborda buscó el segundo palo y fue devuelto al área de cabeza por el defensor Ignacio Vázquez, para que el delantero Guido Mainero enganche la pelota con una volea fantástica, la coloque lejos del alcance del arquero Hernán Galíndez y ponga el 1-0 del “Calamar”.
Guido Mainero. Ese es el tweet.
— Club Atlético Platense (@caplatense) June 1, 2025
Trabscurrían 24 del complemento cuando, a través de la vía aérea, Huracán complicó las aspiraciones del Calamar. Cozzani debió intervenir con una volada heroica para evitar el empate del Globo.
El equipo de Vicente López volvió a llegar en 33 minutos del complemento, con una recuperación y posterior remate desde el borde del área del mediocampista Rodrigo Herrera, cuyo intento estaba cargado de potencia y se fue por encima del horizontal.
En el epílogo, Wanchope Ábila improvisó un cambio de frente perfecto para generar peligro, pero Mazzanti concluyó la acción con un centro débil a las manos de Cozzani.
Santiago del Estero se tiñó de Marrón con la victoria de Platense. Una hazaña que comenzó en el Cilindro de Avellaneda, continuó en el Monumental y siguió en el Nuevo Gasómetro. Así quedaron atrás el Racing de Costas, el River de Gallardo, el San Lorenzo de Russo y el Huracán de Kudelka en este fútbol argentino que no para de dar sorpresas. Es momento de disfrutar para los fanáticos del Calamar. La primera vez que una dupla técnica se corona campeón del fútbol argentino.